BásquetNacional

Argentina arrancó con un sólido triunfo en Lima

El conjunto argentino no permitió ningún tipo de equivalencias y, de entrada nomás, estableció el ritmo de juego y las condiciones con gran solidez defensiva y solidaridad en ataque. Se puso arriba 15 a 0 en apenas cinco minutos y extendió a 27-2 la ventaja al cierre del primer chico, con Delía como referencia (ocho puntos). La diferencia desvirtuó un poco el trámite y también la intensidad. Hernández extendió la rotación y, si bien Argentina mantuvo su compromiso defensivo, Uruguay se repuso del golpe inicial y compitió con orgullo deportivo. Pero no fue suficiente, porque encima Deck ingresó con ganas de demostrar que no se olvidó de meter puntos y en un ratito metió 12 para que la distancia al entretiempo fuera de 34 (51-17).

Tras el descanso, el juego entró en una meseta. Uruguay compensó su falta de efectividad con su habitual entrega y acortó la distancia levemente aprovechando algunos desajustes del elenco nacional, que bajó su energía salvo por Deck, Scola y Garino, variantes confiables, constantes y permanentes.

El último cuarto estuvo completamente de más. Sirvió para que algunos jugadores de Argentina ganaran minutos de juego (terminaron ingresando los 12 del plantel) y para comprobar de manera definitiva que Deck será siempre una opción (concluyó con 23 puntos superó su máxima en la Selección mayor que era de 21, ante Puerto Rico, en las Eliminatorias 2019). Este jueves, a las 15.30 hora argentina, será el turno de enfrentar a República Dominicana.

Estadísticas
Foto: Gentileza Lucas Currá

Fuente: Prensa Cabb

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar