Internacional

Arranca la ‘Semana Pirata de Almerimar’ con actividades didácticas que recuerdan acontecimientos ocurridos en la costa

Hoy arranca una de las actividades municipales más curiosas y llamativas de este verano, la ‘Semana Pirata de Almerimar’; una iniciativa repleta de propuestas divertidas con las que además se pretende recordar algunos de los acontecimientos históricos más relevantes ocurridos en nuestras costas desde la Edad Media, especialmente en el siglo XVI.
Con esta cita, que se desarrollará hasta el próximo domingo, se pretende que visitantes y residentes conozcan algunos de los hechos que marcaron nuestra historia como los constantes ataques piratas a nuestro litoral, entre ellos el ocurrido en junio de 1513, y del que ahora se cumple su quinto centenario.
La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha explicado que “se trata de una iniciativa con la que se pretende ambientar Almerimar con motivos piratas e invitar a todo el mundo, especialmente a los más pequeños, a participar en el variado calendario temático con el que también se recordará parte de nuestra historia y la importancia que tuvo nuestro litoral como punto estratégico para los piratas”.

18659Se trata de una actividad incluida dentro de la programación de verano organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de esta localidad. Con esta llamativa cita didáctica y cultural, las calles y dársenas de este núcleo costero recibirán a corsarios y bucaneros que escenificarán sorprendentes actuaciones propias de los piratas más legendarios.
El presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, ha recordado que “esta actividad temática gozó el año pasado de una gran aceptación y contó con una gran participación, transformándose este núcleo durante unos días en un pueblo costero del siglo XVI invadido por los piratas”.
Un completo calendario de propuestas para todas las edades 
La ‘Semana Pirata’ se inicia esta tarde con la creación de los equipos frente al Hotel AR Almerimar.
Mañana tendrá lugar una gran gymkana entre los equipos participantes también frente al Hotel AR Almerimar.
Este año tampoco faltarán los juegos populares en los que los más pequeños podrán disfrutar de divertidas propuestas tradicionales, además de globoflexia y la realización de talleres relacionados con esta temática. Esta actividad se llevará a cabo en el parque Brisamar, a partir de las seis de la tarde. Ese mismo día, pero a partir de las diez de la noche en la Dársea 1, será cuando se desarrolle una sesión de cuenta cuentos sobre historias de piratas, encuentro organizado por el Árbol de las Piruletas y PROMAR.
El viernes, a partir de las ocho de la tarde, un divertido y colorido pasacalles temático recorrerá las distintas dársenas del Puerto de Almerimar haciendo las delicias de grandes y pequeños.
Una de las actividades más llamativas es “En busca del tesoro”, una convocatoria en la que los equipos participantes, y a través de una serie de pistas, deberán encontrar el tesoro escondido en algún rincón de Almerimar.
Y el domingo, a partir de las ocho de la tarde, le llegará el turno a la actividad estrella, ‘El desembarco pirata’, cuya salida se realizará desde el Edificio Jaleo hasta el puerto.
Durante toda la ‘Semana Pirata’ se desarrollarán, además, actividades de maquillaje y animación con piratas que recorrerán las dársenas, comercios, bares y restaurantes con asalto al Portobello y llegando incluso a protagonizar el secuestrar a una chica.
Hoy también, y coincidiendo con la “Semana Pirata”, se inicia la “II Ruta de la Tapa” en la que participan 18 restaurantes y bares de Almerimar y en la que también se premiará ‘La mejor tapa’, ‘El camarero más simpático’ y ‘La tapa pirata’.
Entre los participantes se sorteará una noche en el Hotel Golf AR, además de una cena para dos personas en cualquiera de los restaurantes colaboradores en estas jornadas.
Desde el Consistorio y la Junta Local de Almerimar se anima a todos los comercios de la zona, vecinos y visitantes a que participen en la actividad bajo la temática pirata ambientando los establecimientos y vistiendo disfraces, parches y patas de palo.
Toda la información de la actividad se podrá encontrar en la Junta Local de Almerimar, situada en C/ Carabela 8, en la Oficina de Turismo, frente al Hipermercado Copo, y en el Área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido. Los interesados también pueden llamar al teléfono 616 490 257. 

Fuente: Almeria 24H

Mostrar Más
Botón volver arriba