Tenis

Bagnis encabezó a los clasificados al cuadro principal del ATP 250 Córdoba Open

Finalizó la clasificación de la sexta edición del ATP 250 Córdoba Open, evento oficial que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo del circuito. Tres argentinos y un ítalo-argentino superaron la instancia previa y disputarán desde este lunes el main draw del certamen organizado integralmente por Torneos y Octagon junto al gobierno de la provincia de Córdoba. Facundo Bagnis (200°), semifinalista en 2021, aseguró mantener la presencia perfecta en el cuadro principal con su victoria sobre el primer preclasificado de la qualy, Thiago Agustín Tirante (109°).

“La verdad que me genera una felicidad inmensa porque es uno de los torneos que se disputa más cerca de mi casa (es oriundo de Armstrong, Santa Fe). Hay un gran nivel, es una qualy sangrienta, con rivales que en su mayoría son bastante más jóvenes que yo (risas). Hoy me tocó una gran batalla con Thiago, que viene jugando muy bien, pero por suerte pude avanzar”, remarcó quien superó la clasificación por cuarta vez en idéntico número de participaciones. Curiosamente, su único antecedente ante Tirante había sido en 2021 y, luego de vencerlo, encaminó una gran actuación hasta caer con Albert Ramos-Viñolas en semifinales. 

Dos jugadores que brillaron en la clasificación y se darán el gusto de vivir su debut en un main draw ATP, Román Burruchaga (170°) y Federico Gómez (367°), escribieron dos historias hermosas al sellar su acceso al cuadro principal de la sexta edición del Córdoba Open. El cuarto preclasificado construyó una de sus victorias más resonantes en su corta carrera al derrotar por 6-3 y 6-0 al italiano Marco Cecchinato (200°), semifinalista de Roland Garros en 2018 y poseedor de tres títulos sobre polvo de ladrillo. “Estoy muy contento por haber logrado este objetivo, invito a la gente a que me venga a ver en primera ronda”, remarcó quien cumplió 22 años el pasado 23 de enero.

Por el lado de Gómez, nacido en Merlo hace 27 años y con pasado en el tenis universitario, sostuvo el nivel del triunfo ante el francés Corentin Moutet y, a base de potencia desde el saque y la derecha, superó por doble 6-4 a Renzo Olivo (287°). Un cierre soñado para un tenista que apenas había acumulado tres clasificaciones a cuartos de final de Challenger como mejores resultados en su carrera. “Llegué a último momento después de enterarme que ingresaba como alterno, así que es una sensación increíble. Un placer estar acá y poder vivir mi debut en un cuadro principal de ATP”, valoró quien eligió el color rojo en sus remeras por su fanatismo por Independiente. “Por suerte los triunfos me permitieron remontar el fin de semana por la derrota del Rojo (risas)”, agregó.

El restante cupo para el main draw se lo llevó Luciano Darderi (135°), oriundo de Villa Gesell que se nacionalizó italiano. Al igual que en la edición 2023, cuando se estrenó en un cuadro principal a nivel ATP, el diestro que está próximo a cumplir 22 años atravesó la clasificación. La victoria sobre Andrea Collarini (289°) le permitirá buscar su segundo triunfo en el circuito mayor después de aquel debut auspicioso en el pasado Córdoba Open (superó al francés Hugo Gaston). “Estoy muy contento de jugar en Córdoba, siempre me siento muy cómodo con las condiciones de juego. Creo que, a diferencia del año pasado en el que también pasé la qualy, me siento mejorado y trataré de obtener mejores resultados”, señaló.

El cierre del segundo día del Córdoba Open 2024 contó con un recuerdo hermoso para chicos pertenecientes a todas las escuelas de tenis de la provincia. En el estadio central del predio Mario Alberto Kempes, se dieron el gusto de pelotear con varios protagonistas del certamen que marca el comienzo de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Organizado por la Federación Cordobesa de Tenis, el evento contó con la presencia de los argentinos Pedro Cachín, Mariano Navone, Francisco Comesaña y Alex Barrena, y el alemán Daniel Altmaier.

Resultados de la última ronda de clasificación del Córdoba Open 2024

Facundo Bagnis (ARG) a 1) Thiago Agustín Tirante (ARG) por 7-6 (5) y 6-3.

2) Luciano Darderi (ITA) a Andrea Collarini (ARG) por 6-3 y 7-6 (3).

(ALT) Federico Agustín Gómez (ARG) a ALT) Renzo Olivo (ARG) por 6-4 y 6-4.

4) Román Andrés Burruchaga (ARG) a 7) Marco Cecchinato (ITA) por 6-3 y 6-0.

Fuente
Prensa Córdoba Open
Mostrar Más

Artículos relacionados

Botón volver arriba