NacionalTenis

Bagnis quedó a un paso del cuadro principal del Córdoba Open

Es una presencia constante. Facundo Bagnis (127°), máximo preclasificado de la clasificación del Córdoba Open 2021, derrotó a Andrea Collarini (204°) por 7-6 (5) y 6-3 para quedar nuevamente a una eliminatoria del cuadro principal. En las anteriores dos ediciones del ATP 250, el zurdo oriundo de Armstrong (Santa Fe) logró el objetivo de acceder al cuadro principal desde las rondas previas. El cruce entre el argentino Renzo Olivo (216°) y el brasileño Pedro Sakamoto (292°) definirá a su siguiente rival.

El inicio de la jornada del domingo incluyó un enfrentamiento entre auspiciosas promesas del tenis argentinos. Camilo Ugo Carabelli (349°) remontó el cruce contra Facundo Díaz Acosta (399°) y se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2. El tenista que homenajeó a Diego Armando Maradona luego de su fallecimiento (entrenó al día siguiente con una camiseta especial con la 10) pugnará por un cupo en el cuadro principal cuando se mida al talentoso chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (260°), que superó por 6-3 y 6-4 al local Agustín Velotti (390°). El ganador debutará en el main draw del Córdoba Open.

La continuidad de la actividad definirá a los contendientes restantes por los cuatro cupos que deben completarse en el cuadro principal del Córdoba Open 2021, ATP 250 organizado por Torneos y Octagon junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. El certamen se disputa entre el 20 y el 28 de febrero en el Polo Deportivo Kempes.

Resultados de la segunda ronda de clasificación para el Córdoba Open 2021

1) Facundo Bagnis (ARG) a Andrea Collarini (ARG)  por 7-6 (5) y 6-3
Camilo Ugo Carabelli (ARG) a Facundo Díaz Acosta (ARG) por 4-6, 6-3 y 6-2
Marcelo Tomás Barrios Vera (CHI) a Agustín Velotti (ARG) por 6-3 y 6-4
Ernesto Escobedo (USA) a Felipe Meligeni Rodrigues Alves (BRA) por 6-4 y 6-1

Encuentros restantes

Tomás Martín Etcheverry (ARG) – Christian Lindell (SWE)
Renzo Olivo (ARG) – Pedro Sakamoto (BRA)
Juan Manuel Cerúndolo (ARG)- Juan Pablo Varillas (PER)
Joao Menezes (BRA) – Carlos Gomez-Herrera (ESP)

Fuente: Córdoba Open

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba