Exposiciones y ferias

BAphoto presenta su equipo curatorial para la próxima edición

BAphoto es la feria de arte especializada en fotografía más importante de la región. Con más de trece años de trayectoria, BAphoto trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor
su producción a nivel internacional.

Fuera de Foco OMINT

Special Rooms

Curador: Alfredo Aracil

Fuera de Foco es un sector de solo projects destinado a la exploración de los diferentes procedimientos, leguajes y materialidades que posibilita el medio fotográfico. Fuera de Foco invita a cinco galerías a que presenten una propuesta individual, de carácter instalativo y experimental, promoviendo un territorio abierto al dialogo con otras disciplinas que puedan enriquecer y generar nuevas experiencias Estéticas.

Curadora: Florencia Portocarrero

Special Rooms es un programa para galerías internacionales, invitadas por un curador a partir de una propuesta de exhibición específica, con el objetivo de ampliar los horizontes de la feria y establecer nuevos vínculos entre el campo fotográfico local y la escena artística internacional.

Links Projects Artista Homenaje IRSA
Curadora: Mercedes Claus

Links Project es uno de las propuestas más importantes de la feria, dedicada a fortalecer la práctica curatorial dentro del campo de la fotografía argentina. A partir de la selección de galerías participantes, se invita a un curador joven a que elija a un conjunto de artistas de diferentes staff y lleve a cabo una propuesta exhibitiva que permita poner en dialogo sus obras.

 

Curador: Francisco Medail

A partir del 2015 BAphoto implementó un programa de homenajes a fotógrafos que hayan tenido una participación activa en el campo de la fotografía argentina, con el objetivo de recuperar y poner en valor su figura dentro de la historia local.

 

Videoprojects

Photobook Tijuana

Curador: Rodrigo Alonso

Videoproject es un sector dedicado exclusivamente a la imagen en movimiento. En su cuarta edición, Videoproject apunta a consolidarse como un espacio de reconocimiento y legitimación para los artistas dentro del circuito argentino. A través de un curador invitado, se seleccionarán tres proyectos relacionados al video y nuevos medios para ser exhibidos en la próxima edición de BAphoto.

Curadora: Ana Luiza Fonseca

Photobook Tijuana es el espacio articulado junto a la reconocida feria de arte impreso brasileña, en función de estimular la producción fotográfica en formato libro. Desde hace tres años Tijuana desembarca en BAphoto con una edición especial dedicada a la producción contemporánea de fotolibros en Latinoamérica.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar