Nacional

Bienvenidos a su casa

Representantes de Suiza jugando al metegol, de Jamaica ingresando con sus valijas y de Paraguay retirando las acreditaciones. Esas postales simultáneas dio la Villa Olímpica de la Juventud en su primer día con las puertas abiertas para recibir a las delegaciones de Buenos Aires 2018.

La Villa será la casa de los 4.012 jóvenes atletas, que representarán a 206 países y el domingo 7 comenzarán sus competencias, después de vivir la ceremonia de apertura del sábado 6 en la zona del Obelisco. Todos deben permanecer en el predio hasta que el 18 terminen los Juegos.

Los japoneses entraron a la Villa con un vestuario de gala. (Foto: Néstor Beremblum/Buenos Aires 2018)

Este martes, la Villa abrió oficialmente sus puertas y se sintió el espíritu Olímpico en el aire. Una vez que desayunaron en el comedor, los chicos de Uzbekistán fueron los primeros que recorrieron el predio, conocieron la zona internacional y se animaron al fútbol en la plaza.

Entre ellos por ejemplo estaba Ekaterina Fetisova, ganadora del Campeonato Asiático de gimnasia rítmica, que se mezcló con los hombres y se divirtió un rato bajo el sol: “Estamos contentos de haber llegado a Buenos Aires. La Villa nos parece un hermoso lugar. Vamos a pasarla bien”.

Los gimnastas de Uzbekistán se animaron a jugar al fútbol. (Foto: Néstor Beremblum/Buenos Aires 2018)

Al mismo tiempo, los colombianos completaban su registro y caminaban hacia la zona residencial, que tiene 31 edificios con 1.139 departamentos. En el primer día entraron a la Villa más de 2.000 jóvenes atletas para ocupar sus habitaciones. Y se empezaron a ver las banderas de cada país.

“Nosotras llegamos el sábado a Buenos Aires. Nos alojaron en un club hasta que finalmente pudimos ingresar a la Villa. Estamos cumpliendo nuestro sueño. Este lugar nos encanta y nos provoca emoción”, dijo la colombiana Stefanía Sarmiento García, integrante del seleccionado de rugby sevens.

La alegría de las chicas de rugby sevens de Colombia en la Villa. (Foto: Néstor Beremblum/Buenos Aires 2018)

Más tarde arribaron los jóvenes atletas de Japón con un vestuario de gala: pantalón negro, remera blanca y saco gris. Luego de casi 20 horas de viaje en avión desde Tokio, este martes pisaron suelo argentino y se sorprendieron por su nueva casa.

“Para nosotros es una alegría participar en estos Juegos. Nos preparamos para vivir en la Villa, disfrutar la experiencia y competir con grandes atletas”, explicó el windsurfista Takumi Ikeda al atravesar el control de acceso. Bienvenidos a Buenos Aires 2018. 

Los jóvenes atletas de Ghana con su bandera en la zona internacional. (Foto: Néstor Beremblum/Buenos Aires 2018)
Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba