Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Nacional

Buenos Aires apuesta a la inversión turística privada en los municipios

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, aseguró hoy que en la gestión del gobernador, Daniel Scioli, “estamos apostando a la inversión privada en los municipios”, durante su participación en el Foro Inversiones en Turismo y Hotelería en Argentina (FITHA) que se realiza el 11 y 12 de noviembre en el hotel Four Seasons.
 
Crotto destacó que “el país y la Provincia han crecido mucho en materia de desarrollo turístico, tanto en hotelería como en el sector gastronómico, porque hay políticas nacionales, provinciales y municipales que son acompañadas por el sector privado, como la Cámara Argentina de Turismo”.
 
Asimismo, recordó que la Provincia otorgó días atrás un beneficio del 20 por ciento en el impuesto inmobiliario urbano a los hoteles que están inscriptos en el registro provincial y señaló que se trabaja con créditos del Concejo Federal de Inversiones (CFI) y en breve se lanzarán líneas de crédito del Banco Provincia para favorecer al sector.
 
Actualmente, en el territorio provincial hay alrededor de 30 hoteles en construcción, en su mayoría de 4 y 5 estrellas; además se proyecta la edificación de al menos cinco establecimientos de entre 60 y 80 habitaciones y otros 8 hoteles de ruta.
 
“FITHA es un espacio ideal para hacer conocer las opciones de la provincia de Buenos Aires y estar al tanto de cómo se está trabajando en otros países en materia de inversiones, ya que hay disertantes extranjeros”, concluyó.
 
Crotto participó del acto de inauguración del evento, que fue encabezado por el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Fuente: Telam

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close