Internacional

Buquebus firma convenio con UCU

Buquebus, la Universidad Católica del Uruguay y la Institución Kolping Uruguay firmaron un convenio para la creación de la Cátedra de Turismo-Buquebus, orientada a fomentar investigaciones e intercambios que faciliten soluciones para las problemáticas que enfrenta el turismo nacional y regional.

Esta cátedra, incluida en de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCU, contará con un consejo directivo integrado por personal de Buquebus y de la universidad, más un equipo de investigadores. En una primera instancia el equipo analizará el turismo sustentable y propondrá insumos para que empresas e instituciones logren alcanzar una gestión responsable en lo económico, lo medioambiental y lo sociocultural.

Declarada de interés turístico por el ministerio del ramo, la cátedra generará nuevos conocimientos e incentivará la innovación en el sector. Al respecto, la ministra de esa cartera, Liliam Kechichián, destacó el rol que juegan la investigación y la formación en turismo, en este sentido.

Por su parte, el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, sostuvo que esta colaboración «permitirá luchar en pos del desarrollo del turismo y brindará las herramientas necesarias para optimizar la competitividad de Uruguay y demás países de la región». El rector de la UCU, Eduardo Casarotti, en tanto, señaló que la alianza con Buquebus generará la segunda cátedra de investigación que la UCU desarrolla junto a una empresa privada, «una experiencia de trabajo conjunto que escasea en Uruguay», agregó.

Fuente: El Empresario

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba