Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fiba World Cup 2014

Campazzo disfruta de las lecciones de su modelo a seguir Prigioni

Facundo Campazzo cita a Michael Jordan como su jugador favorito. Pero cuando se le pregunta por otras estrellas a las que admiraba mientras crecía el base de Argentina menciona a uno de sus compañeros de equipo en la Copa del Mundo 2014, Pablo Prigioni.

“Estoy jugando con uno de mis ídolos y eso es algo de lo que estoy muy orgulloso e intento aprovechar al máximo. Tal vez no somos el mismo tipo de base, pero le admiro por mucho más que eso”, comentó el jugador de sólo 23 años, Campazzo, que también cita Pepe Sánchez y Steve Nash en su lista de ídolos.

El jugador nacido en Córdoba no sólo aprende del veterano Prigioni. También recibe consejos  regularmente de veteranos como Luis Scola, Andrés Nocioni y Leo Gutiérrez. “Es increíble jugar con ellos. Es un proceso de aprendizaje constante, ya que han jugado a todos los niveles, NBA, Europa y a nivel internacional y no se cansan nunca de enseñarnos la rutina del día a día, la que se necesita para convertirse en ganador”, dijo Campazzo.

La creacuón del juego es ya responsabilidad de la nueva generación, mientras hombres como Scola (34), Prigioni (37), Gutiérrez (36), Nocioni (34) o Walter Herrmann (35) tienen todos más de 30 años, igual que dos veteranos ausentes, Manu Ginóbili (37) y Carlos Delfino (32).

“Nosotros, los jugadores más jóvenes, los escuchamos, pero su profesionalidad y paciencia para enseñarnos es también una cualidad que poseen que los hace mejores”, dijo Campazzo de las leyendas vivas del basket argentino. “Estoy muy feliz de ser parte de esta nueva generación. Somos un grupo de chicos jóvenes que busca hacer historia. Esa es nuestra forma de pensar”.

Aprender de las estrellas que han jugado en la NBA y la Euroliga está bien pero vivir esa experiencia uno mismo es una de las mejores maneras de progresar en tu juego y Campazzo está preparado para hacerlo, de hecho esta temporada lo demostrará en  el Real Madrid, con quien acaba de firmar.

“Hablar del Real Madrid es hacerlo de rivales de élite y de grandes campeonatos. Eso es lo que quiero yo, estar siempre en la lucha por los títulos”, explicó Campazzo, que jugó la temporada pasada en el club argentino Peñarol, en Mar del Plata.

A pesar de que jugar en un gran club como el Real Madrid será todo un reto, Campazzo está listo para afrontarlo. “Sé que va a ser diferente. Definitivamente será más físico y la competitividad más dura. Pero estaré preparado y creeré en mí”. Ya ha aprendido cómo llegar a ser un líder y ahora le toca dar el siguiente paso.

Fuente: FIBA

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close