El estelar Facundo Campazzo estará de vuelta con la selección de Argentina para los partidos de la sexta ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se llevarán a cabo durante este mes de febrero.
La Confederación Argentina de Básquet (CAB) dio a conocer un listado preliminar de 17 jugadores, en el que además de Campazzo, aparecen otras figuras como Leandro Bolmaro, Carlos Delfino, Patricio Garino, entre otros, que regresan al equipo nacional luego de haberse ausentado en la ventana de noviembre pasado.
Las incorporaciones de Campazzo y compañía son grandes adiciones y fortalecen al equipo del entrenador Pablo Prigioni, que se ubica igualado en el segundo lugar del Grupo E, con marca de 7-3, pero que aún necesita sumar victorias para asegurar su lugar en la Copa del Mundo que se jugará entre agosto y septiembre de este año en Filipinas, Japón e Indonesia.
Argentina, en esta sexta y última ventana, se enfrentará a Canadá (10-0), el día 23 y República Dominicana (7-3), el 26, en condición de local en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Dicho escenario fue la casa de Campazzo durante su exitoso paso por la principal liga de su país, con Peñarol de Mar del Plata, club con el que se alzó campeón hasta en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2012 y 2014).
Campazzo, que viene de actuar en la NBA con los Mavericks de Dallas y ahora pertenece al Estrella Roja de Belgrado (13.4 PTS, 6.9 AST y 2.1 STL en la Liga del Adriático), ya participó en cuatro compromisos con la escuadra nacional argentina en estos Clasificatorios de las Américas. El armador, en esos partidos, promedió 20.5 puntos (50% en triples), 7.3 asistencias, 4.3 rebotes y 2.3 robos. En ese lapso Argentina dejó balance de 3-1 al derrotar a Venezuela, Panamá y Bahamas y solo cedió ante el invicto Canadá.
“Facu” también guió al equipo argentino, en septiembre pasado, a levantar el trofeo de campeón en la FIBA AmeriCup 2022, que se jugó en Brasil. Allí el jugador de 31 años de edad, integró el Quinteto Ideal del torneo al ser el eje de la ofensiva de su conjunto con 12.3 unidades y 8.3 asistencias.
Fuente: Prensa FIBA