Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Nacional

Centenares de pescadores deportivos se dieron cita en Villa Gesell

Desafiando el mal tiempo, que impidió batir la cifra récord de 1.200 cañas de ediciones anteriores, 625 pescadores se instalaron con sus cañas entre las 10 y las 14 a lo largo de casi 4 kilómetros de playa, al norte y el sur del muelle de esa localidad balnearia bonaerense.

“Haber tenido más de 600 participantes fue todo un éxito, más teniendo en cuenta las condiciones climáticas; y la organización funcionó muy bien, no hubo ningún tipo de problemas”, aseguró a Télam Gonzalo Galán, presidente de Aicacyp.

El concurso, coordinado y fiscalizado por el Club de Pesca, Caza y Náutica Villa Gesell, repartió premios por un total de $200.000, entre ellos un automóvil 0km, una moto, kayaks, equipos de pesca y un bote con motor.

Los tres primeros premios fueron para sendos marplatenses: el primero, un auto, lo ganó Andrés Otero con una raya de 57,6 cm; el segundo, la moto, se lo llevó Gustavo Rizzo con otra raya de 56,7 cm y el tercer premio, un kayak triplo, fue para Facundo Suárez con una pieza de 56,6 cm.

Para la definición de los ganadores se tomaron en cuenta las piezas de mayor longitud, con la modalidad de pesca y devolución, con el objetivo de enseñar la importancia de la preservación del recurso. 

“La fiesta no persigue ningún fin económico, sólo promocionar la actividad, darle difusión, y además tiene un fin benéfico”, explicó Galán a poco de la entrega de premios, que se realizó en el Balneario Noctiluca.

El dinero recaudado con las inscripciones de los participantes, descontado los premios, estaba destinado a instituciones de bien público de la localidad, como la Casa del Niño de Villa Gesell; asimismo, se recaudaron fondos para el Jardín de infantes del Instituto Juan Luis Vives.

“La difusión es importante, no tenemos la difusión que deberíamos tener; no se conoce lo importante que es la pesca en muchos aspectos económicos, como el turístico”, señaló el titular de Aicacyp.

La actividad cuenta con millones de adeptos en el país, que generan un importante flujo de divisas al año y miles de puestos de trabajo de manera directa e indirecta. 

La Aicacyp es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1939 y la integran, además de la industria, aficionados, entidades y medios especializados.

Fuente: Telam

Tags
Mostrar Más
Close