Nacional

Chubut y Chile refuerzan el intercambio turístico

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut acompañó a empresarios de la Comarca Andina en la misión comercial “Argentina invita, la Comarca Andina Paralelo 42 te recibe”, que se desarrolló en el Hotel Solace de Puerto Varas hasta el pasado 31 de agosto. La iniciativa surgió del GESTUR de Comarca Andina (Grupo de Empresas de Servicios Turísticos), y contó con el acompañamiento de la cartera provincial de Turismo y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) filial Chubut.

El subsecretario de Turismo provincial, Sebastián Planas, quien estuvo presente en Chile, manifestó que “el turista chileno para nosotros es un gran potencial al que estamos apuntando fundamentalmente desde la Comarca Andina dada su cercanía, no solo para que lleguen a conocer nuestros paisajes, parques nacionales, áreas protegidas, que disfruten del turismo de aventura, y todo lo que tenemos a disposición, sino también tenemos la seria intención de desarrollar el turismo de eventos para la Comarca Andina” dado que “la infraestructura y los servicios que tienen están a la altura de la organización de eventos de carácter nacional e internacional que convocan a gran cantidad de personas, lo cual significa un movimiento económico importante para la zona; esta es una de las cuestiones que nos señala como estrategia el gobernador Martín Buzzi”, señaló el funcionario de la cartera que encabeza Carlos Zonza Nigro.

De la delegación chubutense participó el subsecretario de Turismo del Chubut, Sebastián Planas, el presidente de la CAT Chubut, Guillermo Paats; el presidente de Gestur, Miguel Sosa; las secretarias de Turismo de Lago Puelo, Yesica Robles; y de El Hoyo, Claudia Maroni, entre otros.

Gran potencial
El objetivo del encuentro fue potenciar los recursos turísticos y fomentar la conectividad en ambos países, para lo cual se mostraron atractivos y servicios.

Así también, en la muestra se hicieron presentes dos chefs de la Comarca Andina que elaboraron platos tradicionales para degustar y seducir a los presentes.

Según destacaron los pares chilenos, para ellos Chubut también representa una gran oportunidad de intercambio económico y para afianzar los lazos fraternos de cooperación y trabajos asociados.

Cabe señalar el apoyo de parte del consultado chileno, a través del cónsul general Miguel Angel Unzueta, en los preparativos del evento y la recepción de los empresarios y funcionarios.

Fuente: Energypress

Comentarios

Deja tu comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar