NacionalTenis

Cinco argentinos ganaron en la jornada diurna del martes

La jornada diurna del martes del Challenger de Buenos Aires, certamen que cuenta con la organización integral de la empresa Torneos, trajo buena noticias para cinco tenistas argentinos que lograron pasar a la segunda ronda del cuadro principal.

Mariano Navone (265° del ranking ATP, su mejor registro histórico) demostró que se agranda de local y continúa con una racha exitosa en los torneos disputados en Argentina. El subcampeón del Challenger de Villa María venció por 6-2 y 7-5 al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves, sexto preclasificado.  El diestro de 21 años se medirá en la siguiente ronda con el español Carlos Sánchez Jover (378°), que ingresó como Lucky Loser después de caer en la última ronda de la clasificación y sorprendió a Facundo Díaz Acosta, reciente semifinalista en Córdoba, al vencerlo por doble 6-4.

La gran sorpresa de la jornada la dio Hernán Casanova (accedió al cuadro principal a través de la qualy) quien venció en un apasionante partido a Andrea Collarini por 6-4, 5-7 y 6-3.

Por su parte Facundo Bagnis hizo valer su rol de candidato y se impuso por 6-1 y 6-4 ante Tirante. En el último partido de la jornada diurna Juan Manuel Cerúndolo logró una victoria ante el peruano Nicolás Álvarez por un doble 6-3.

La jornada nocturna tendrá como partido destacado el duelo entre Federico Coria (primer preclasificado) y Luciano Darderi.

El Challenger de Buenos Aires  cuenta con un patio comercial y gastronómico para que los espectadores puedan disfrutar de una experiencia única. Las entradas ya pueden adquirirse en Ticketek.

RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA DEL CHALLENGER DE BUENOS AIRES

(5) Facundo Bagnis (ARG) a Thiago Agustín Tirante (ARG) por 6-1 y 6-4

Mariano Navone (ARG) a (6) Felipe Meligeni Rodrigues Alves (BRA) por 6-2 y 7-5

Carlos Sanchez Jover (ESP) a  Facundo Díaz Acosta (ARG) por 6-4 y 6-4

Juan Bautista Otegui (ARG) a  Ignacio Monzón (ARG) por 5-7, 6-4 y 7-6 (4)

Hernán Casanova (ARG) a Andrea Collarini (ARG) por 6-4, 5-7 y 6-3

Juan Manuel Cerúndolo (ARG) a Nicolás Álvarez (PER) por 6-3 y 6-3

Fuente: Prensa Challenger BA

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba