Nacional

Comienzo soñado

El innovador formato del handball se convirtió en una de las sensaciones del segundo día de acción de los Juegos Olímpicos de la Juventud y los chicos y las chicas argentinos tuvieron un arranque soñado con dos victorias cada uno en sendos encuentros, con un marco de público que acompañó desde las tribunas y aportó mucho color.

El equipo masculino tuvo una apertura de la jornada con una trabajada victoria ante Croacia por 2-1. El primer set fue para el equipo nacional por un apretado 17-16, mientras que el segundo parcial quedó en manos de los europeos por 21-17. A la hora de los shoot-out, los locales se impusieron 9-4.

 En el segundo turno, el rival fue Paraguay, uno de los clásicos sudamericanos de la especialidad y con muchos antecedentes. Otra vez fue victoria para los argentinos, esta vez por 2-0, con parciales contundentes que no dejaron dudas (17-13 y 21-12).

El beach handball debutó en los Juegos Olímpicos y acaparó la atracción. (Foto: Kate Green for OIS)

“Mucha felicidad, muy conforme con lo que conseguimos en este debut. Se están viendo los frutos de todo lo que trabajamos para estos Juegos”, comentó Elián Goux, en declaraciones a buenosaires2018.com, a lo que agregó: “Cada partido es una final para nosotros. Somos locales. Es hermoso mirar a la tribuna y ver a tu familia. Se vive de la mejor manera”.

En la rama femenina, las chicas dirigidas por Leticia Brunati arrancaron con un claro triunfo ante Turquía por 2-0 (20-6 y 20-14), en tanto que en el segundo partido del día tampoco tuvieron inconvenientes para vencer a Paraguay con claridad 2-0 (17-13 y 20-6).

“Se ganó en el debut, que cuando entras a la cancha es muy emocionante. Quizás las primeras pelotas tardas en acomodarte en cancha. Pudimos empezar de esta manera para ganar confianza, pero sabemos que lo que queda es durísimo”, puntualizó Brunati, mientras que Caterina Benedetti, la capitana del equipo, señaló: “Es una locura. No lo puedo creer. Es una competencia muy grande y no pude contener la emoción”.

Uruguay enfrentó a China Taipei y tuvo mucho apoyo del público. (Foto: Kate Green for OIS).

En otros resultados del grupo de Argentina, Holanda venció a Paraguay (2-0) y a China (2-0) y Venezula a las chinas y a Turquía, ambas por 2-0. En la zona A, Hungría a Samoa Americana (2-0) y a Mauricio (2-0); China Taipei a Rusia por 2-1 y a las samoanas (2-0), y Croacia a Mauricio (2-0) y a las croatas (2-0).

Por el lado masculino, en el grupo A, China Taipei debutó con victoria 2-1 a Uruguay, Hungría se impuso primero 2-0 a Venezuela y luego a China Tai Pei (2-0), y España venció a Tailandia por 2-1 y a los uruguayos por 2-0. Los tailandeses se recuperaron con un 2-0 sobre los venezolanos. En el grupo B, Italia venció a Paraguay (2-0) y Mauricio (2-0), mientras que Portugal le ganó a Mauricio (2-0) y cayó ante Croacia (1-2).

Fuente: Buenos Aires 2018

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar