Compra Gamer, una de las empresas de Hardware más importante de Argentina, aprovechó la décima edición de Argentina Game Show (AGS) en Tecnópolis para presentar su evolución y transformación con anuncios clave.
Entre las principales novedades, se destacó el rediseño web, la inauguración de un centro de distribución diseñado para mejorar los tiempos de entrega en todo el país y la renovación de su centro de atención de postventa, con el objetivo de ofrecer un servicio más cercano y flexible a sus clientes.
Juan Pablo Salmain, Gerente de Marketing y Comunicaciones comento que con más de 13 millones de visitas mensuales en su plataforma, era necesario actualizar la identidad de la marca, mejorando la experiencia del cliente incorporando nuevas opciones de envío, gracias a la integración de partners logísticos, como OCA, Dropshipping Entregar y Pickit.
El espacio en esta ocasión ofreció una experiencia muy amplia para todo tipo de gamers ocupando un pabellón de 1.870 m² con 170 m² de pantallas led y 150 PCs con la última tecnología en dos arenas: T-Force y XFX. En la Arena Compra Gamer se llevaron a cabo las finales de Counter-Strike y Valorant de la AGS Cup VISA en emocionantes enfrentamientos 5 vs 5.
Dentro del mismo AMD trajo los últimos lanzamientos de lo que es plataforma AM5, dos kits delimitados de Starfield y Avatar con configuraciones, tanto de procesador como de placa gráfica, serie 7000. Las dos configuraciones contaron con procesador 7800X3D, hoy considerado más rápido para gaming, con también la placa tope de gama 7900XTX. También conto con la serie 8000G, que es el primer procesador con una unidad de procesamiento neuronal. Es un procesador ideal para entrar en el ecosistema AM5, sin la necesidad de una placa gráfica discreta. Y después, la última configuración presentada fue el último lanzamiento que tuvo la marca la serie 9000.
Por su parte en el sector ocupado por Nvidia Alex Ziebert, gerente de Marketing Técnico en Latam, mostró todos los productos en exposición y dio oportunidad de poder probar la DLSS 3 y varias laptops con los últimos lanzamientos. En cuanto al lugar que ocupa la empresa en el mundo tecno señaló que “hemos invertido mucho en nuestras tecnologías de inteligencia artificial. Los juegos demandan cada vez más y también queremos que demanden, que hagan lo mejor que puedan para que los juegos sean los más bonitos y los mejores posibles. De hecho, sin esta ayuda de DLSS sería básicamente imposible poder jugar con gran calidad y alto rendimiento a los juegos más demandantes”. Sobre los próximos productos señaló que “queremos invertir cada vez más tecnologías de inteligencia artificial en juegos. Estamos preparando una tecnología de compresión de texturas para que puedas meter ocho y hasta diez veces más información en la misma cantidad de memoria”. En cuanto a la IA y la creación indicó que “queremos automatizar tareas aburridas para que la gente tenga más productividad, tenga más tiempo para dedicarse al proceso creativo”.
Sorteos y premios
Durante las tres jornadas del evento, más de 3000 productos fueron entregados en el Centro de Canje de Compra Gamer, desde merchandising hasta componentes tecnológicos, cortesía de 20 marcas asociadas como AMD, ASUS, Intel, Nvidia y Samsung. Además, se sortearon PCs gamer, periféricos y placas de video entre los asistentes.