Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Nacional

Convenio entre el ministerio de Turismo y la Unidad Ejecutora Provincial busca revalorizar el patrimonio misionero

Se prevé hacer proyectos que permitan acceder a programas del ministerio de Turismo de Nación que logren revalorizar el patrimonio cultural misionero, mejorar la señalización de los destinos turísticos y mejorar los accesos.

EL ministro Blodek indicó que “la UEP tiene un equipo técnico que cuenta con la capacidad de formular los proyectos destinados al turismo. Pretendemos que la UEP desarrolle proyectos destinados al turismo, fundamentalmente a las cuestiones básicas y elementales que hacen falta en cada localidad, como ser construcción de accesos, sanitarios, senderos para mejorar los atractivos”.

Aclaró que también pueden planificarse atractivos nuevos como ser camping o complejos similares. Los intendentes propondrán las ideas y la UEP se encargará de armar los proyectos para obtener los fondos que ofrece el ministerio de Turismo de nación a través de los diferentes programas.

Blodek remarcó que “la Nación cuenta con los recursos y eso hay que trabajarlo, creemos que hay un equipo técnico importante y este trabajo conjunto entre este ministerio, la UEP y los diferentes municipios vamos a poder mejorar los servicios turísticos de Misiones. Además dado el aumento del número de visitantes, se deben mejorar los servicios brindados y eso es lo que se busca lograr con este acuerdo”.

En tanto Luis Pires indicó que “los intendentes siempre nos consultan sobre qué podemos hacer para trabajar sobre el turismo desde la UEP, y por ello firmamos este acuerdo. Si bien se han realizado muchos avances en materia de turismo en estos años, queremos seguir haciendo obras para mejorar los servicios turísticos en todos los municipios”.

Fuente: Misiones Online

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close