Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Deportivos

Copa Davis: Berlocq, Mónaco, Zeballos y Schwank para enfrentar a Italia

Carlos Berlocq (41° del ranking mundial), Juan Mónaco (42°), Horacio Zeballos (65°) y Eduardo Schwank (343°) serán los integrantes del equipo argentino que, por la primera ronda de la Copa Davus por BNP Paribas, se medirá con Italia en el Patinódromo “Adalberto Lugea”;, entre el 31 de enero y el 2 de febrero.

Así lo anunció hoy Martín Jaite, capitán argentino, en la sede del enfrentamiento, a la vez que agregó que Federico Delbonis (55°) será quinto jugador y Martín Alund (138°) será sparring del equipo.

En una conferencia de prensa realizada junto con Héctor Romani, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT); Horacio Taccone, presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación de General Pueyrredón (EMDER), y Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo del mismo municipio (EMTUR), Jaite expresó: “Tengo mucha confianza en el equipo. Espero que la gente venga a alentarnos y aporte al equipo, porque con un estadio lleno no tengo dudas de que tenemos grandes posibilidades de ganar”;.

En cuanto al equipo, Jaite explicó: “Es muy importante que jugadores como Mónaco y Schwank hayan superado lesiones y estén en condiciones. Si todo se mantiene como esperamos, Berlocq y Mónaco serán los singlistas, y Zeballos y Schwank jugarán el doble. Nos inclinamos por Schwank por su experiencia. El retiro de Nalbandian dejó un lugar vacante en el doble y creemos que Eduardo puede ocupar ese espacio y serle útil al equipo”;.

La última serie de Eduardo Schwank en la Copa Davis fue en la caída por 3 a 2 de la Argentina ante República Checa, en Parque Roca, cuando disputó el doble, en el 2012.

Jaite resaltó también la actitud de Leonardo Mayer (98°). “Les quiero informar también que, a pesar de no estar convocado, Leo Mayer se sumará a los entrenamientos. Estoy muy agradecido con él por su predisposición, ya que el momento de tener que dejar a alguien fuera de una convocatoria es uno de los más difíciles que tiene que afrontar un capitán”;.

El capitán argentino hizo también una mención de Zeballos, el jugador nacido justamente en Mar del Plata: “Es cierto que a veces un jugador puede sentir mayor presión por jugar ante su gente, pero también puede suceder que se agrande y que aproveche esa circunstancia a su favor. Horacio siempre nos ha respondido cuando lo convocamos, así que tengo plena confianza en él”;.

En tanto, Héctor Romani se refirió al estado del court de cara a la serie: “Con las intensas lluvias de anoche esta cancha pasó una prueba de fuego. Vamos a tener una muy buena serie. Queremos que la gente acompañe y disfrute de un excelente espectáculo”;, dijo.

“El estadio y las instalaciones en general están quedando de maravilla y tal cual lo tenemos planificado. Va a ser una serie fantástica y va a quedar una obra muy buena. La gente va a ver un muy buen espectáculo”;, agregó Taccone.

En tanto, el capitán italiano, Corrado Barazzutti, nominó a Fabio Fognini (16°), Andreas Seppi (25°), Filippo Volandri (70°) y Simone Bolelli (303°). El conjunto europeo vajará también con Potito Starace (153°).

Fuente: Prensa AAT

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close