NacionalTenis

Se presentó la segunda edición del Córdoba Open 2020

Este viernes, en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Kempes, se realizó la presentación de la segunda edición del Córdoba Open, que se disputará del desde el 1 al 9 de febrero de 2020.

El evento será nuevamente la primera parada del Tour Latino sobre canchas lentas y contará con la presencia de Diego Schwartzman, embajador de Torneos, número 14 del mundo y reciente ganador del Olimpia de Plata; además del campeón defensor, el cordobés Juan Ignacio Lóndero; el argentino Guido Pella (25º), y los españoles Albert Ramos Viñolas y Fernando Verdasco, según se anunció hoy.

A cargo de la presentación estuvieron Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Ignacio Galarza, CEO y Gerente General de Torneos; Mariano Ink, Director del departamento de Tenis de Torneos y del Córdoba Open; Juan Pérez, miembro del Consejo de la Asociación Argentina de Tenis y presidente de la Federación Cordobesa de Tenis.

Además, participaron del evento Marcelo Frossasco, presidente del Cosedepro; y Medardo Ligorria, subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, entre otras autoridades provinciales.

Ignacio Galarza comentó: “Estoy muy orgulloso y feliz de estar aquí presentando por segunda vez el torneo.  Ser sede de una competencia ATP es realmente un logro que solo tienen selectas ciudades del mundo y Córdoba forma parte de este grupo”.

Mariano Ink detalló las novedades del torneo: “Será el primer evento Dog Friendly en América, el domingo por la tarde será el Kids Day”, y auguró un buen marco de público: “Las entradas van a tener un precio accesible, desde $400 en adelante. El estadio central va a tener una capacidad para 4700 personas (10% más que el año pasado) y los otros estadios tendrán capacidad para 1500 personas”, afirmó sobre la nueva infraestructura.

Sobre los tenistas que participarán, Ink aclaró: “La lista de jugadores cierra el 23 de diciembre; el cuadro de jugadores en su totalidad es Top 100, 7 de los cuales son top 50 con Diego Schwartzman liderando la lista. Además, queremos que en los wild cards haya mucha participación del tenis argentino que es muy bueno”.

Héctor Campana destacó la magnitud del evento y lo importante que es para el país: «Quiero agradecer a Torneos la confianza y el trabajo en conjunto. Lo que hemos hecho desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba es ratificar el deporte como una política de estado y en ese sentido apoyar todas estas actividades deportivas que permiten que Córdoba se conozca no solamente en nuestro país sino en el mundo».

Las entradas están a la venta a través de la web de Autoentrada: 
atp.autoentrada.com y quienes sean clientes de Naranja podrán adquirir sus tickets en tres cuotas sin interés a través de Plan Z.

Como novedad para 2020, el Córdoba Open -sponsoreado por  Emirates, Naranja, Hitachi, Fila, Eukanuba, Okinoi, Akai Energy Leds, Beneficio y Holiday Inn- se convertirá en el primer ATP Dog Friendly de América, ya que se habilitará un espacio recreativo (dog park) para quienes adquieran la entrada EUKANUBA.

La televisación del Córdoba Open estará a cargo de FOX Sports durante toda la semana del evento.

Mostrar Más

Artículos relacionados