Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fiba World Cup 2014

Croacia, un rival duro cuando juega como equipo

Cómo pueden cambiar las cosas en un día. Un día Croacia sufre para ganar a Filipinas. Y al siguiente, juegan un baloncesto de equipo noqueando Argentina y dando la imagen de candidato al podium que esperaban ver los espectadores en el Mundial de Baloncesto FIBA de 2014.

“Antes sabíamos que podíamos hacer frente a todos los equipos de la competición, pero solo si jugamos como en este partido,” dijo el escolta Krunoslav Simon tras liderar en puntos a Croacia con 18, mientras que otros cuatro compañeros anotaron al menos 10 puntos en la victoria de Croacia 90-85 sobre Argentina. “Si jugamos al cien por cien, si plantamos cara como un equipo, entonces podremos competir contra cualquiera. Si empezamos a jugar al uno contra uno y sin ayudarnos entre nosotros como en la segunda parte del último partido se nos pondrá muy complicado.”

El último partido fue la victoria en la prórroga de Croacia frente a Filipinas, que competía a nivel mundial por primera vez desde 1978 y se suponía que no serían un gran desafío para una muy superior, o al menos sobre el papel, Croacia. “No sé que ha pasado,” dijo Simon recordando el partido inicial contra Gilas. “Empezamos bien. Estábamos 14 arriba al final del primer cuarto, pero después de que metieran una serie de tiros complicados, cogieron confianza y se pusieron a seis puntos. Y es difícil defender cuando empiezan a jugar con cinco jugadores en la línea de tres puntos. Para nosotros no es fácil jugar contra ese tipo de equipos.”

Croacia, que se puso líder del Grupo B con un 2-0 en Sevilla, mostró ante Argentina que también es un equipo contra quien es complicado jugar – especialmente cuando las cosas salen rodadas en ataque. “Tenemos muchos jugadores que se sienten a gusto en ataque, que pueden tirar bien detrás de la línea de tres. Y está bien jugar con un equipo de estas características y con estos jugadores por que nos convierte en un equipo peligroso desde todas las posiciones de la pista,” comentó Simon, quien ayudó al movimiento de balón que permitió lograr 19 asistencias gracias a 9 pérdidas de Argentina.

“Estamos jugando como un equipo. Eso es lo más importante para nosotros. En defensa nos estamos ayudando los unos a los otros y en ataque compartimos la pelota. Y cuando jugamos así, es difícil jugar contra nosotros.”

Croacia a mostrado dos caras diferentes en dos días. Ahora la pregunta es: ¿Qué pueden esperar los aficionados para el tercer partido contra Senegal?

Fuente: FIBA

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close