DestinosTrenes Turísticos

Viaje virtual de Suiza a Italia a través de los Alpes

En este video te sentarás directamente frente a la cabina del Bernina Express y te proponemos realizar el trayecto entre el balneario de St. Moritz, en el cantón de los Grisones, Suiza, y la población italiana de Tirano a través del paso de Bernina.

El sonido mágico del chirriar del tren sobre las vías y en un día soleado de primavera, el Bernina es una leyenda con más de cien años de historia un prodigio de la ingeniería de principios de siglo XX y atraviesa, en unas cuatro horas, los Alpes suizos de norte a sur (en esta película, por cierto, es más rápido porque hay tramos que se pasan a cámara rápida) a lo largo de 55 túneles y 196 puentes.

No hace falta mencionar que las vistas a lo largo de los más de 150 kilómetros son impresionantes. Una evasión muy aconsejable al confinamiento que, por desgracia, estamos viviendo en estos días. Montes coronados por glaciares, cascadas y lagos esplendorosos, bosques de grandes abetos.

Lo cierto es que durante toda la ruta tendras una sensación muy real de lo que es este viaje. Desde la ascensión a Ospizio de Bernina, a 2.253 metros a la altura – hay cuestas que superan el 7% de desnivel -, pasando por el viaducto de Landwasser, el lago Bianco, la curva de Montebello o el valle de Domleschg. No te puedes despistar ni un segundo porque el paisaje es fascinante. Solo relájate y observa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar