Show y Eventos

Desfile “La Vie en Rose” en el Hipódromo de Palermo

En el marco del Gran Premio Nacional, la carrera más importante del Hipódromo de Palermo, se realizó en la Tribuna Oficial el desfile titulado “La Vie en Rose”, presentado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo a beneficio de la Fundación EcoMujeres.

Flor Fabiano, la reconocida modelo y fotógrafa, fue la Embajadora del evento colaborando con la fundación.

“La Vie en Rose” reunió distintas propuestas innovadoras creadas especialmente por estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, quienes realizaron diseños exclusivos en distintas tonalidades de color rosa buscando crear concientización, respeto y solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama, además optaron por la utilización y versatilidad de materiales nobles.

Por quinto año consecutivo la Facultad se destaca por su excelencia al ser reconocida por la consultora internacional QS (Quacquarelli Symonds) como la mejor en Diseño en Argentina y América Latina entre las universidades privadas.
Los estudiantes que participarán son: Micaela Sol Antonelli Sanz, Olivia Balbiene, María Gracia Bernales Altamora, Lucía Agustina Ferraro, María Luz Gardien Coria, Delfina Alejandra Gómez García, Abigail Judith Kruszewski, Josefina Pediconi, Micaela Sánchez Claria, Guadalupe Micaela Sánchez Lozano, Leticia Soares De Souza, Agustina Spelzini, Delfina Sanchez Picón y Melanie Menalled.
Al mismo tiempo se presentaron las colecciones personales de dos diseñadoras destacadas; Delfina Sánchez Picón exhibirá “IMPAR”, inspirada en la inmigración musulmana; el traspaso y la adaptación de las mujeres y su vestimenta cultural logrando una fusión entre las tipologías como túnicas, burkas, chador y prendas básicas y trajes sastreros con distintas estampas.
Mientras que Melanie Menalled presento la marca “Dicotomía”, que apunta a reivindicar la delicadeza como signo de debilidad de la mujer. Esto se representa a través de constantes cortes y uniones, sumado a una paleta de colores acromáticos con un toque de color saturado de tendencia.

Como apertura del desfile se llevo a cabo una performance de Flash Mob con danza contemporánea, a cargo de la bailarina y coreógrafa, Mercedes Abraira.

Con el fin de concientizar al público y promover las buenas prácticas y usos en la industria de la moda y el consumo responsable, la Universidad de Palermo, la Fundación Eco Mujeres y el Hipódromo de Palermo se unieron para brindar un show donde se destacan la moda, las carreras, la danza y la sustentabilidad.

Fotos: Propias 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar