Internacional

Destacan el trabajo del Inprotur en turismo de reuniones en Sudamérica

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) fue reconocido internacionalmente por el trabajo realizado en Latinoamérica en el segmento de turismo de reuniones.
 
Por lo que su coordinador, Pablo Sismanian, integrará la comisión mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) en representación de la región.
 
“Este reconocimiento demuestra el compromiso con el que realizamos nuestro trabajo diario con el objetivo de continuar posicionando al turismo como uno de los ejes fundamentales del desarrollo de nuestro país”, destacó Enrique Meyer, ministro de Turismo y presidente del Inprotur.
 
Meyer remarcó que la Argentina tuvo “un crecimiento exponencial” en cuanto al turismo de reuniones en los últimos años, que permitió “la creación de nuevos puestos de trabajo, el desarrollo de la infraestructura para recibir eventos internacionales y la realización de nuevos congresos que refuerzan el desarrollo del sector turístico”.
 
Por su parte, Sismanian señaló que “la obtención de este importante evento es reflejo del constante trabajo de posicionamiento de Argentina como sede de eventos internacionales que el Ministerio de Turismo a través del Inprotur realiza en el mundo”.
 
El reconocimiento se realizó durante el 52º Congreso Internacional de ICCA en Shanghai, China, del que participaron más de 900 delegados de 60 países.
 
La Argentina fue seleccionada por sobre las ciudades de Houston (Estados Unidos), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Puerto Elizabeth (Sudáfrica) y Fortaleza (Brasil).
 
El desarrollo del turismo de reuniones en Argentina comenzó con la implementación del Plan Marketing en 2008.
 
La Ciudad de Buenos Aires se ubicó por cuarto año consecutivo como la primera sede de eventos internacionales de todo el continente americano, con un total de 99 congresos en 2012, informó la cartera de Turismo.

Fuente: Telam

Comentarios

Deja tu comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar