Trenes Turísticos

Destino: ferrocarriles Ffestiniog y Welsh Highland

Gales

Ffestiniog y Welsh Highland son es un atractivo ferroviario por las que pequeñas locomotoras de vapor se detienen en pequeñas estaciones y serpentean entre las imponentes montañas de Gales del Norte durante 63 kilómetros en un paseo de 4 horas.

Durante el trayecto, se combinan la compañía ferroviaria activa más antigua del mundo, Ffestiniog, y la línea histórica más larga del Reino Unido, Welsh Highland. A su paso junto a canteras de pizarra y minas abandonadas, los pasajeros pueden comprobar cómo la Revolución Industrial alteró para siempre el paisaje galés y, al mismo tiempo, ver la naturaleza británica en todo su esplendor, gracias a los oscuros bosques, valles fluviales y cumbres azotadas por el viento de Snowdonia.

A pesar de ser muy querida por su flota de ilustres locomotoras de vapor, el ferrocarril Ffestiniog nació, en realidad, sin tener ninguna; por no tener, no tenía ni pasajeros. Se construyó en 1833 para transportar pizarra una roca metamórfica homogénea de grano fino desde las canteras de Blaenau Ffestiniog hasta los barcos que esperaban en el mar de Irlanda; cuesta abajo, los trenes funcionaban por gravedad y luego se usaban caballos para tirar de los vagones vacíos cuesta arriba hasta que las locomotoras de vapor les tomaron el relevo a mediados del siglo XIX.

Comodidades

Casi todos los pasajeros suben a coches estándar de tercera clase. También se puede pagar algo más para viajar en los de primera, de estilo Pullman, con tejidos afelpados, asientos cómodos y lo mejor de todo grandes ventanillas con magníficas vistas de las montañas.

En ambas líneas también hay un bar que sirve comida caliente y fría y en algunos servicios también hay té de la tarde.

Durante todo el año hay rutas especiales, desde fines de semana victorianos hasta actividades navideñas. Los trenes de ambas líneas tienen horarios de temporada: el Ffestiniog tiene hasta ocho salidas diarias en pleno verano (julio y agosto), mientras que el Welsh Highland tiene tres salidas diarias en hora punta. Las dos cierran durante períodos prolongados en invierno (de noviembre a febrero). Y es que la ruta está más bonita en pleno verano, cuando el tiempo galés es más benigno.

Pasajes

Se puede reservar por internet en www.festrail.co.uk y también comprar los pasajes en las principales estaciones.

Fotos y vídeo: Oficiales Festrail

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar