En un jueves en el cual el sol volvió al IEB+ Argentina Open 2025, el partido estrella fue la despedida del tenis profesional de Diego “El Peque” Schwartzman. En el último partido de su carrera, Diego no pudo ante el español Pedro Martínez y cayó por doble 6-2. La hora y 17 minutos de juego quedaron de lado por todas las emociones que invadieron el Court Central Guillermo Vilas. El público estuvo constantemente apoyando al argentino en todo momento, cantándole canciones y apoyándolo en cada punto. Luego del encuentro, el tenista local tuvo la chance de hablar con la gente y expresar su agradecimiento por todo el apoyo. Además, se mostró contento con el IEB+ Argentina Open y la posibilidad de retiraste en el lugar de su nacimiento. Martín Jaite, director del torneo, le dedicó unas palabras al “Peque”, que además pudo ver un video con saludos de su familia y amigos. Finalmente, recibió un reconocimiento de la Asociación Argentina de Tenis y se fue de la cancha en el medio de un pasillo formado por gente de su entorno.
El otro gran momento de este jueves fue el triunfo del argentino Mariano Navone por 6-1 y 7-6 (2) ante el danés Holger Rune, segundo preclasificado del IEB+ Argentina Open. El oriundo de 9 de Julio logró el mejor triunfo de su carrera y se metió en los cuartos de final del torneo. Mañana se medirá ante la gran aparición de este 2025, el brasileño Joao Fonseca.
Además, los otros dos tenistas que avanzaron a la tercera ronda del IEB+ Argentina Open fueron: el mencionado Joao Fonseca, tras vencer por 2-6 6-4 6-2 al argentino Federico Coria. En el último partido del jueves, el italiano Lorenzo Musetti derrotó al francés Corentin Moutet por 6-2 6-3 en 1 hora y 29 minutos.
Paralelamente, el Estadio 2 estuvo colmado de actividad del cuadro principal de dobles. A las 13.30, Andreozzi / Arribage se impusieron 7-6 6-2 ante Gónzalez / Molteni. A ese encuentro le siguió la victoria de los brasileños Matos / Melo por 7-6 6-2 contra los locales Midón / Villanueva. Luego llegó el momento de la enorme victoria argentina de la pareja conformada por Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry que vencieron a Dzumhur / Lajovic. Por último, Erler / Frantzen vencieron 6-4 7-5 a Jacq / Luz.
Además, en nuestra Fan Zone, hubo una gran variedad de actividades con la gente, y Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez pasaron por los stands de Motorola y Head, respectivamente, para firmar autógrafos de los fanáticos. Radio Urbana comenzó a transmitir desde el predio y recibió la visita del director del torneo, Martín Jaite.
En el Court Central, BetWarrior le regaló una experiencia inolvidable a los fanáticos del tenis, y luego, en el marco de los festejos por los 25 años del IEB+ Argentina Open, fueron homenajeados Martín Jaite, director del torneo; Christian Minniusi, subdirector; y Gabriel Goldszmidt, director de producción. Siguiendo con los festejos, Lorenzo Musetti, ganador del último partido del día, fue el encargado de arrojar pelotas al público, quienes las agarraron se llevaron grandes premios.
En los cambios de lado del partido de Navone vs Rune, Netflix promocionó la tercera temporada de “Envidiosa”, Griselda Siciliani se hizo presente en la pantalla del Estadio haciendo notar toda su envidia para con las parejas que demostraban su amor en nuestra Kiss Cam.
La acción en las canchas seguirá mañana con todos los partidos de cuartos de final en el Court Guillermo Vilas. En la jornada diurna se medirán, primero Thiago Seyboth Wild, de Brasil, ante el serbio que arrancó desde la clasificación, Laslo Djere. Después, no antes de las 15:00, Joao Fonseca enfrentará al argentino Mariano Navone.
En la sesión nocturna, el favorito del torneo, Alexander Zverev, jugará ante el local Francisco Cerúndolo, mientras que Lorenzo Musetti y Pedro Martínez cerrarán la ronda. En el Estadio 2 tendremos los partidos de dobles de Cabral / Rojer versus Matos / Melo y de Andreozzi / Arribage contra Darderi / Navone.