Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar 2014

El Dakar revoluciona a San Luis tras la primera etapa

Con las rutas repletas de gente para saludar a los vehículos de competencia y a sus asistentes, comenzó la primera etapa del Rally Dakar que atravesó el sur de la provincia de Córdoba para luego comenzar su camino hacia la provincia de San Luis donde se ubica el primer campamento en las instalaciones del circuito de Potrero de Los Funes.

El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, celebró que el Rrally Dakar haya comenzado su recorrido por el país y destacó que “Los argentinos vivimos el automovilismo con gran pasión y el Dakar es una experiencia que miles de familias disfrutan”. Agregó que “es una experiencia que los argentinos y todos los turistas que decidan visitarnos pueden experimentar en el marco de algunos de los paisajes más increíbles de nuestro país”.

El Instituto Nacional de Promoción Turística montó un stand promocional ubicado en el campamento puntano en el cual se pueden disfrutar de bebidas refrigerantes y al mismo tiempo recibir material promocional e informaciones sobre cada uno de los atractivos turísticos de Argentina.

La provincia de Córdoba combina una oferta cultural y turística, tradicional y moderna, y es uno de los centros económicos más importantes del país. Esta región se caracteriza por tener un relieve de serranías y un clima benigno donde se alternan paisajes naturales y monumentos arquitectónicos coloniales. Pueblos, reliquias históricas y pinturas rupestres, avistaje de aves, lagunas, paseos por las sierras, pesca y aventura son algunas de las posibilidades que ofrece Córdoba.

Del mismo modo, el Ministro Meyer señaló que: “Poder incluir a una nueva provincia como San Luis en el recorrido del Dakar es un orgullo para todos los argentinos y es la prueba de que el trabajo en conjunto entre todos los sectores es la clave para continuar realizando este tipo de actividades”. “San Luis es una provincia maravillosa que vive el automovilismo con gran pasión, el autódromo que hoy sirve de campamento para el Dakar recibe durante todo el año a algunas de las competencias automovilísticas más destacadas de Argentina”.

San Luis conserva el aspecto característico de las ciudades mediterráneas del siglo XIX: vida tranquila y viejas casonas de estilo colonial que se mezclan con edificios de estilo moderno, principalmente ubicados en la parte comercial.

Sus cristalinos cursos de agua y sus espacios boscosos albergan una flora y fauna de amplia variedad, posibles de ser disfrutadas a través de distintos tipos de excursiones. Los que gozan de contemplar la pureza del ecosistema no pueden dejar de visitar el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, un magnífico reservorio natural protegido que ofrece un paisaje único de valles y quebradas, cuyas extrañas y encantadoras formas han sido esculpidas por un proceso erosivo a través de millones de años.

La competencia continúa mañana con la segunda etapa que partirá de la ciudad de San Luis para internarse en el corazón de la región de Cuyo y ubicarse en el campamento de la ciudad de San Rafael en la provincia de Mendoza.

Fuente: Prensa Mintur

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close