El último domingo se vivió en Tigre una tarde a pura cultura. Es que el Municipio conmemoró el Día de la Tradición, haciendo referencia a los 180 años del nacimiento de Don José Hernández y eligió la Plaza Rivadavia para montar un escenario donde los artistas del distrito se lucieron con su danza.
«La Payana» fue la encargada de dar comienzo a los festejos y los vecinos se lanzaron a la pista con los primeros acordes de un Gato. Además participaron diversos grupos musicales como «Los Caminantes»; «Señales de la Tierra»; «La Guardia Salamanquera» y «Los Potram kos».
Durante el festejo, los ballets de Tigre se hicieron notar y contagiaron a todos con su energía. «Querencia Gaucha», «Agrupación Miguel de Güemes», «Renacer», «Raíces de la Salamanca», «La Caudilla», «El Breñal», el Centro de Jubilados «Mi Refugio» y el taller municipal de folklore para personas con capacidades diferentes fueron algunos de ellos.
El cierre fue el momento más emotivo cuando los ballets ingresaron a la plaza por ambos laterales, con sus respectivos atuendos y a las órdenes del Fernando Deglise se desplegaron al compás del Pericón, con el aporte poético campestre de las relaciones.
Al finalizar, un gran cantidad de pañuelos celestes y blancos pintaron por completo la escena que al grito de «Viva la Patria», vecinos y bailarines se fusionaron en un sólo clamor.
Estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura Daniel Fariña y el Dir. Gral. de promoción e inclusión Cultural Alejandro Moyano.
Fuente: Prensa Municipio de Tigre