Destinos

El Programa Pueblos Turísticos suma dos nuevas localidades bonaerenses

Las localidades de Bahía San Blas y Los Pocitos, en el sur bonaerense, fueron incorporadas hoy al programa Pueblos Turísticos, implementado por la provincia de Buenos Aires con el fin de promover el desarrollo de pequeñas localidades, se informó oficialmente.
 
Se trata de dos pueblos del partido de Patagones, ubicados en la costa atlántica y ambos con el atractivo de la pesca, además de ser reconocidos por su tranquilidad, que se convirtieron en las primeras comunidades de la región patagónica en formar parte de este programa.
 
Bahía San Blas se encuentra ubicada en la isla del Jabalí, sobre el litoral atlántico y unida al continente por un puente, a unos 60 kilómetros del kilómetro 918 de la Ruta Nacional 3, y forma parte de la Reserva de Usos Múltiples Bahía San Blas.
 
Los Pocitos es una villa en la que se practica la pesca artesanal desde hace unos 80 años, por parte de sus pobladores, y descubierta para el turismo y convertida en paraíso pesquero hace una década.
 
El convenio fue firmado en Carmen de Patagones por el intendente local, Javier Garcés, y el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.
 
Durante la rúbrica, el funcionario provincial indicó que “con este convenio ya son 17 los Pueblos Turísticos incluidos en esta iniciativa que busca favorecer el arraigo, la generación de empleos genuinos y el fortalecimiento de la identidad local”, señala un comunicado.
 
Garcés agradeció a la Secretaría de Turismo y anunció que se instalará una oficina para recibir a turistas en el puente de acceso y se utilizará otra dependencia en la Costanera para la Dirección de Turismo.
 
 Fuente: Turismo Buenos Aires
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar