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El Rally presente en AutoClásica 2024

Año tras año AutoClásica tiene sus especiales y aniversarios, en esta edición se destacaron los autos Lancia Delta S4 y el Delta HF 4WD.

En estos autos pilotos como Biasion, el finlandés Markku Alen o el mismo Recalde condujeron alguno de los dos modelos.

El Delta S4 está considerado como uno de los autos más evolucionados de esa clase de rally, que fue prohibida por su peligrosidad a fines de 1986, el mismo está equipado con un impulsor central trasero de 4 cilindros Turbo KKKK27 con compresor volumétrico Abarth Volumex R18/2 de 1.750 cm y 480 HP, permitiéndole alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima y cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas.

Los Rally en los que participo fueron:

  • 06/1985 – Rally 1000 Pistas
  • 07/1985 – Rally Colline Di Romagna
  • 09/1985 – Test en tierra Toscana
  • 10/1985 – Test pre-RAC Rally
  • 10/1985 – Show Martini pre Catalunya Rally
  • 11/1985 – RAC Rally 1985
  • 12/1985 – Muletto Memorial Bettega 1985
  • 02/1986 – Muletto Sweden Rally 1985

El Lancia se convirtió con rapidez en uno de los autos más veloces de la categoría, desafiando el dominio de los Peugeot 205 Turbo 16 franceses. La carrera de potencia de los Grupo B terminó en tragedia y prohibición para esta clase de vehículos, cuando Toivonen y su navegante italiano Sergio Cresto perdieron la vida en el Rally de Córcega de 1986, corriendo con un Delta S4.

Por su parte el Lancia Delta HF 4WD del Equipo Oficial Lancia participo del Rally Mundial Grupo 4. Cuenta con un motor delantero de 2.000 cm3 de 4 cilindros turbo que eroga 280 HP y que le permite alcanzar una velocidad máxima e 220 km/h.

Fue conducido por Jorge Recalde y Jorge del Buono. Fue ganador del Rally de Acropolis de 1988 conducido por Miki Biasion, en el Rally de Argentina de 1988 conducido por Jorge Recalde y en el Campeonato de Rally Australiano de 1989 por Greg Carr.

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