Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Internacional

España es el destino turístico preferido en la Unión Europea

España fue el destino favorito de los turistas en Europa durante los primeros seis meses de 2013, con 34.000.000 de visitantes según informó la Comisión Europea (CE) en base a datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) publicados con motivo de celebrarse el Día Mundial del Turismo.
De esta forma, durante el primer semestre del año, ese país incrementó las llegadas internacionales en un 4 por ciento y lidera los resultados de visitas entre los 28 países de la Unión Europea (UE), seguido por Italia, Francia, Austria, Alemania, Grecia y el Reino Unido, pese a la crisis económica que atraviesa, informa la Agencia Télam.
 “Es un placer para la CE presentar estos datos ante las grandes dificultades económicas y elevadas tasas de desempleo que enfrentan varios países miembros”, señaló  al presentar el informe el comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, quien celebró las cifras positivas de la temporada turística comunitaria.
Lo cierto es que España siempre ha sido líder del turismo internacional en Europa. El país tiene atractivos naturales y arquitectónicos que lo posicionan en la cima de las elecciones al momento de viajar. Sin embargo, en los últimos años esta tendencia disminuyo. 
Por esta razón, desde el Gobierno español, se impulso a través de la Secretaría de Estado de Turismo, el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) para impulsar la competitividad de las empresas y los destinos, renovando el liderazgo mundial del país para las próximas décadas.
El Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 tiene lineamientos precisos en cuanto a la fuerza de la Marca España, la Orientación al cliente, Oferta y Destinos, el Alineamiento público-privado, el Conocimiento y Talento y Emprendeduría.
Todo esto contribuye a que el país continúe siendo líder con ciudades hermosas como Madrid y Barcelona, pero también con zonas de glamur como las Islas Baleares o la Costa del Sol que tienen una ocupación casi total cada verano boreal. 
Al país lo beneficia también la crisis de Egipto que está perjudicando a los destinos del norte de Africa. De esta forma, el turismo se vuelca a España que también atrapa al visitante ruso y francés con más de 250 vuelos semanales entre ambos destinos. 

EL CALOR ATRAE AL TURISTA EUROPEO
En verano este país recibe a millones de visitantes de todo el mundo. Madrid y Barcelona son sus principales receptores, sin embargo, también sus destinos de temporada son algunos de los puntos más codiciados, entre ellos las Islas Baleares formada por 3 islas mayores: Mallorca, Menorca, Ibiza; dos islas menores: Formentera y Cabrera; y varios islotes,.   Estas islas disponen de un clima templado, donde llueve muy poco. Su costa está repleta de calas y acantilados con bosques de pinos, encinas y bosque bajo típicos climas mediterráneos. Sus aguas son limpias y cristalinas.
Cuentan con una buena infraestructura hotelera y deportiva, así como con muy buenos restaurantes, discotecas a la última moda, buenas tiendas y un ambiente ideal para disfrutar.
Por su parte, Canarias en temporada alta que inicia en setiembre, y en Baleares, también hay una buena ocupación hotelera que se refleja en las calles y los negocios vinculados al rubro.
Mientras que Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos, que conforman la comarca de la Costa del Sol Occidental, son otros de las ciudades más concurridas.  
Esta es una comarca muy visitada ya que ofrece, además de sol y playa, campos de golf, puertos deportivos y espacios naturales protegidos. Realmente este sitio es único por sus hermosos paisajes y su clima ideal para disfrutar en verano. Para ejemplificar esto, basta con hablar de Torremolinos, uno de los grandes centros turísticos de toda España. 
A su oferta de sol y playa, una de las más completas, hay que sumar las propuestas de ocio que se ofrecen al visitante. Así como la gran cantidad de complejos deportivos o equipamientos dedicados a la realización de espectáculos culturales. 
Sin duda es un ambiente único, lleno de manifestaciones folclóricas en sus ferias y fiestas, con lugares en los que se puede respirar todo el ambiente tradicional, como es el caso de La Carihuela, barrio de pescadores en el que se puede comer el mejor “pescaito”.
Todo ello se combina a la perfección con modernas instalaciones en las que se pueden contemplar espectáculos de cualquier índole.
España pasa por un buen momento en lo turístico, y eso por supuesto también se lo debe a Madrid y Barcelona, dos metrópolis que acobijan al futbol, pero también tiene su propio sello, una como capital del país, y otra como ciudad que dispone de su propia cultura, lenguaje, e idiosincrasia.

Fuente: El Patagonico

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close