Se llevo a cabo el pasado sábado 28 de septiembre, en el marco de la Feria Internacional del Turismo en La Rural donde la moda y el turismo se unieron para llevar adelante la quinta edición de «Argentina Fashion and Travel». Con respaldo de Marca País Argentina, se consolidó como un espacio único para la promoción de moda y turismo.
En el mismo se unieron la diversidad y riqueza cultural de las provincias argentinas a través del diseño reafirmando su posición como un evento clave en el calendario cultural y turístico de la Argentina.
Con la presencia y acompañamiento de empresas como El Planeta Urbano, Cunnington, SLVDR, Smart Drink, Grupo NTG Turismo, Le Blé, No Tire Godoy y La Cardeuse, la quinta edición del desfile fue conducido por la periodista Nara Ferragut y el periodista especializado en turismo Hernán Lirio frente a una presencia de 1.200 personas, contando además con la participación de figuras destacadas de la moda y el entretenimiento, como Nancy Duré, Elena Fortabat, Sofía Fernández, entre otras. La subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para mostrar al mundo la riqueza de los destinos argentinos a través del talento de sus diseñadores. Asimismo, Susana Clur, creadora y directora general del Desfile, comunicó: «Estamos muy contentos con la convocatoria de este año”. Argentina Fashion and Travel sigue cumpliendo con su objetivo de mostrar al mundo el talento de nuestros diseñadores”.
Homenaje a Japón
En el marco de la presentación de la fragancia “Geisha” de Acqua Di Vertiente, y bajo la mirada atenta de Sergio Miyagi del Jardín japonés y Josue Quesada, de los laboratorios Saint Julien, una geisha recorrió la pasarela y sonaron los taiko, los enormes tambores nipones, de la mano de Mukaito Taiko, el primer grupo degrupo de kumidaiko (ensamble de tambores japoneses) de Argentina.
EL nombre de este grupo significa “El sueño de cruzar el mar” y hace alusión al deseo del grupo originario de Okinawa, quienes hace 30 años “cruzaron el mar” hasta la Argentina, para reencontrarse con los inmigrantes japoneses que habían elegido a nuestro país como nuevo hogar. Actualmente el ensamble está conformado por descendientes de japoneses como así también por argentinos que comparten el interés por su cultura. La idea fue unir la belleza exterior de la gueisha, junto con la fragancia de flores orientales a la belleza de la cultura tradicional nipona.
Creaciones.
En la pasarela pudimos ver 19 pasadas con creaciones de diseñadores como Veronica de la Canal, Pupé Teté, Gerardo Casas, Marcela Koury Matices, Dario Fumagali, El Planeta Urbano, Las Patricinas, Tiffany entre otras marcas que se inspiraron en la diversidad y riqueza cultural de las provincias argentinas.
Debajo ingresando a las marcas te invitamos a ver sus respectivas pasadas.