NacionalShow y Eventos

Especial Argentina Vuela 2022

Durante el fin de semana del 13 y 14 de agosto la Fuerza Aérea Argentina (FAA) continuó con la celebración de su 110° Aniversario inaugurando  las Jornadas de Puertas Abiertas “Argentina Vuela 2022”, un evento único de entrada libre y gratuita que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar Morón.

De esta forma, casi 4 millones de entusiastas de la aeronáutica pudieron disfrutar y emocionarse con el espectáculo aéreo más importante del país.

El primer día las familias fueron recibidas con la interpretación de la Banda Militar de Música “Jorge Newbery” y la impactante presencia de los globos aerostáticos apostados frente al Museo Nacional de Aeronáutica.

Junto a los pasajes aéreos la propuesta incluyó stands institucionales de los organismos que componen la Fuerza Aérea, como así también espacios de difusión de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad junto con organismos afines.

Por su parte, algunos de los stands comerciales contaban con productos vinculados con el mundo de la aeronáutica y se contó con una variedad de propuestas gastronómicas y patio de juegos para los más pequeños.

Otro de los grandes atractivos fue la presencia de exhibiciones estáticas de las especialidades y Sistemas de Armas que componen la Institución en las cuales el personal pudo interactuar con el público.
En ambas jornadas la Escuadrilla Histórica B-45 Mentor fue la primera en surcar el cielo moronense seguidos del recientemente incorporado Sistema de Armas TC-12B Huron.
Además, se realizó una demostración de Scan Van en la Plataforma del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) en el stand de la PSA.

El Fokker F-28 también se hizo presente efectuando pasajes aéreos y el piloto acrobático Jorge Malatini deslumbró al público con sus arriesgadas maniobras.

En el interior del MNA las familias pudieron disfrutar del espectáculo brindado por la Orquesta de la Escuela de Hurlingham y en el stand de la PSA se efectuó la presentación del personal de GEDEX junto con trabajos de pericias.
En el escenario mayor, el Municipio de Morón brindó el espectáculo infantil «Los Rocan» mientras que en la plataforma del Museo se efectuó un simulacro de control de preembarque.
Durante las jornadas, irrumpió a toda velocidad el Sistema de Armas IA-63 Pampa de la IV y VI Brigadas Aéreas.
El evento también contó con los pasajes aéreos de las aeronaves T-6C Texan II.


Paralelamente, la Banda Militar de Música «Jorge Newbery» se presentó en la plataforma del Museo Nacional de Aeronáutica para brindar un repertorio musical.
A continuación, fue el turno de los helicópteros Hughes 500 de la VII Brigada Aérea.
Asimismo, arribó a la pista el Sistema de Armas EMB-312 Embraer Tucano, con asiento en la III Brigada Aérea de Reconquista.

Otras de las aeronaves más esperadas fueron los A-4 AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea, cuyas maniobras a toda velocidad fueron alentadas por la gran familia aeronáutica.
En el interior del Museo se realizó la presentación del Ensamble Ayres del Plata.

Por su parte, desde un C-130 Hercules realizó el lanzamiento de paracaidistas de la Armada Argentina y del Grupo de Operaciones Especiales de la FAA, quienes fueron ovacionados por el público.

Además, se presentó la Agrupación Folklórica del Ejército Argentino, la Agrupación Musical de Gendarmería y el Ensamble de Música de Cámara de la Fuerza Aérea Argentina; los espectáculos infantiles “Mundo Arlequín” y “Al mal paso” junto con la banda de Covers “Batman Deluxe” y la banda Buffalo Billys.
Durante el día domingo, arribaron las autoridades a bordo de tres IA-63 Pampa de la VI Brigada Aérea para ser parte del festival aéreo más importante del país.

También se presentó el Escuadrón 34 compuesto por MIG-15, T-6 y Stearman.
El Escuadrón Lama también se hizo presente en la Jornada.
Una de las actividades aéreas de mayor despliegue fue el simulacro de rescate en combate el cual contó con la participación de una aeronave Tucano junto con dos helicópteros Bell-212 y cuatro Hughes-500.
Por último, el evento finalizó con el espectáculo musical de la banda “Los de Fuego” cerrando con el pasaje aéreo de las aeronaves IA-63 Pampa, A-4AR Fightinghawk y Boeing 737.

Especial Fotográfico


«https://infodestinos.com.ar/especial-argentina-vuela-20202/»

From Argentina Vuela 2022. Posted by I.D Servicios Fotográficos on 8/21/2022 (302 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2

Mostrar Más
Botón volver arriba