La cuenta regresiva marca que falta poco más de una semana para que el 6 de octubre se realice la ceremonia de apertura de Buenos Aires 2018 en la zona del Obelisco. Y el día siguiente va a comenzar la acción con el Parque Olímpico de la Juventud como el corazón de las competencias.
En el predio ubicado en el barrio de Villa Soldati trabajan a todo ritmo para ajustar los últimos detalles en los escenarios de 13 deportes: atletismo, gimnasia, natación, hockey 5, levantamiento de pesas, karate, judo, lucha, boxeo, taekwondo, esgrima, pentatlón moderno y saltos ornamentales.
Ya estaba listo el Centro Acuático, donde a fines de julio se le dio la bienvenida a la llama Olímpica de la juventud, a principios de septiembre se realizó un test event de saltos ornamentales y una semana más tarde se desarrolló un campeonato de natación. Ahora también lucen casi completos los otros escenarios.
Las dos pistas de atletismo van a recibir a jóvenes atletas de 179 países del 11 al 16 de octubre. La principal incluso tiene pintados los números de los carriles, mientras que en la otra se llevarán a cabo las pruebas de lanzamientos y solamente faltan algunos detalles de terminación.
La cancha de hockey 5 quedó lista para la competencia del 7 al 14 de octubre, luego de que colocaran los arcos y fijaran las tablas perimetrales. Las tribunas lo convierten en un estadio ideal para disfrutar el deporte. Y a su lado asoma otra cancha que se va a usar para los entrenamientos.
En los cinco pabellones (América, Europa, Asia, Oceanía y Africa) se encuentran en la etapa de instalación del equipamiento para cada deporte. El América va a recibir a la gimnasia en sus cuatro disciplinas: artística, rítmica, acrobática y trampolín. Los escenarios del Parque Olímpico esperan a los jóvenes atletas.