Turismo 2.0

Esquel opta por priorizar un plan de posicionamiento turístico on line

La investigación realizada por la Secretaría de Turismo de Esquel, determino que en el 95 por ciento de los casos se trata de viajeros independientes que deciden sus vacaciones sin intermediarios en la cadena de comercialización, y que las plataformas electrónicas son su principal instrumento al momento de obtener información, comparar destinos y toman decisiones.
 
En este sentido, Esquel optó por dar prioridad a la implementación del Plan de Estrategia de Posicionamiento Online, con una primera experiencia explotando los buscadores y las redes sociales para la temporada invernal, el período post vacaciones y la temporada estival.
 
La primera acción fue a través de Google, con publicidad en su buscador –orientada a quienes demandan información sobre paquetes de esquí, ski weeks, destinos para vacaciones, hospedajes en Esquel, conocer más sobre La Hoya, etcétera–. El Display/ Banner registró cerca de 30 millones de impresiones.
 Además, en la Red de Sitios Web de Google, se aplicó una campaña intensiva orientada a posicionar a Esquel y sus virtudes –24 pistas de esquí, 10 medios de elevación, mucha nieve seca en polvo hasta octubre, destino ideal par familias, etcétera) a través de banners animados.
 
Los resultados son elocuentes: se han conseguido más de 85.000 visitas al sitio web al sitio de Esquel Turismo (www.esquel.gov.ar/turismo), donde el tráfico del sitio proveniente de las campañas representa más del 78%. Además, el sitio pasó de un promedio de 170 visitas diarias a un promedio de 1400 visitas diarias.Además, se han visto más de 103.000 páginas dentro del sitio de Esquel Turismo y los anuncios se han mostrado más de 30 millones de veces.ç

 MILES DE FANS EN FACEBOOK

La segunda campaña de la Secretaría de Turismo de Esquel para esta temporada invernal se orientó a Facebook: implementó una Trivia para que los usuarios participen y conozcan más de la Comarca de los Alerces y sus atracciones turísticas.

La Trivia consiste en responder tres preguntas (con la posibilidad de encontrar la respuesta el sitio web de Esquel) y participar en el sorteo de una estadía por 5 días para dos personas con hospedaje, pases y equipos incluidos.

Para promocionar la Trivia se implementó una campaña de publicidad específica en Facebook orientada a usuarios fanáticos del Esquí (al cierre se habían registrado 470 personas).
 

Además se logró multiplicar la cantidad de Fans que tenía la Fan Page de Esquel en Facebook: de 3800 a fines de junio a casi 11.000 a fines de julio, cifra que se estima seguirá elevándose durante lo que resta del invierno y la próxima campaña de verano.

En este mismo segmento, aumentó considerablemente el alcance, en usuarios, del contenido cargado y/o compartido en la Fan Page, logrando una alta exposición de Esquel: de un promedio diario de 10.000 personas en junio, antes del inicio de la campaña, a un promedio diario de 50.000 personas en julio.
 
Dentro de los objetivos planteados por el Plan Integral de Comunicación Turística de la Secretaría de Turismo de Esquel ,se busca dar prioridad a productos que aumenten la estadía de los viajeros y su gasto diario, para así poder aumentar los beneficios para las empresas ligadas directa e indirectamente al sector, generando bienestar en toda la comunidad esquelense a partir de una actividad económica que se consolida año tras año.
 En este sentido, el presente Plan de Estrategia de Posicionamiento Online comprende las acciones necesarias que materializan la promoción del destino, en conjunto con otras áreas de actuación promocional, como la actualización de la plataforma electrónica de Esquel, la prensa y las relaciones públicas, la planificación de medios y las alianzas estratégicas, entre otras.

Fuente: Turismo Esquel

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