BásquetNacional

“Estamos en deuda en lo defensivo”

Ya instalado en el tramo final con destino a China, la Selección empezó su transitar por el cuadrangular amistoso de Lyon con un traspié frente a Brasil. El entrenador aclaró que no les gusta perder, pero la lupa pasó por probar variantes.

Una vez finalizado el cotejo en suelo francés, el bahiense soltó sus concepciones. «Nunca nos gusta perder, pero creo que fue un dia de trabajo productivo con práctica a la mañana y un partido duro a la noche. Logramos hacer pruebas que necesitábamos con formaciones que no habíamos tenido en cuenta en el Panamericano», describió el técnico.

A la hora de compartir las falencias, Sergio aseveró: «Primero nos hubiese gustado ganar, creo que defensivamente estuvimos por debajo del nivel que pretendemos. A Argentina le cuesta en los amistoso porque le falta esa dosis competitiva de los torneos oficiales. En ataques tuvimos momentos muy buenos, nos quedamos en deuda defensiva, pero la vamos a recuperar mañana».

Una de las figuras del seleccionado, Nico Laprovittola (18 puntos y 8 asistencias) también frenó su trayectoria en la zona de vestuarios. El base analizó: «Creo que hubo cosas muy buenas, positivas, tuvimos errores defensivos, que hay que mejorarlo y poner el foco en ese aspecto. En ataque hemos jugado bien, nos compartimos el balón».

Respecto a los errores, el armador dijo: «Hay que corregir la labor en defensa, nos hicieron muchos puntos en el primer tiempo, más allá que tuvieron mucha efectividad. Creo que jugando bien en ataque, hay que apretar en defensa».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar