DeportivosNacional

Este sabado la Doble Bragado vuelve a largar desde Tigre

En su 79ª edición, la “Clásica del Oeste” volverá a elegir Tigre para arrancar una gran travesía que se extenderá por distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires hasta el domingo 9 de febrero.

La largada oficial será este sábado 1 de febrero, a las 9.30 hs, en la rotonda ubicada entre la Av. Ubieto y la calle Juncal frente a la Estación de Trenes. Arriba de sus bicicletas estarán más de 100 ciclistas -provenientes de diversos municipios y distribuidos en 12 equipos, preparados para recorrer más de 1.350 kilómetros que los llevarán por destinos como: Mercedes, Chivilcoy, Pergamino, Junín, Bragado, entre otros. 

En esta prueba además habrá dos carreras contrarreloj: la primera de ellas será en Junín. Y en la última etapa, que saldrá de la Basílica de Luján, se producirá un recorrido final de 20 giros a un circuito emplazado en Diagonal Norte y Florida. 

Entre los participantes se destacan el campeón olímpico Walter Pérez (ganador de la medalla de oro junto a Juan Curuchet en Beijing 2008) y los ganadores de las dos últimas ediciones, Laureano Rosas y Fernando Antogna, entre otros. 

Cómo será cada etapa

1ra. etapa: (sábado 1); Tigre (Prólogo) 
2da. etapa: (domingo 2); Caseros-San Andrés de Giles-Mercedes, 133 kilómetros 
3ra. etapa: (lunes 3): Mercedes-Suipacha-Rivas-Chivilcoy, 156 kms. 
4ta. etapa: (martes 4): Chivilcoy-Salto-Pergamino, 167 kms. 
5ta. etapa: (miércoles 5): Circuito 4 avenidas en Pergamino, 130 kms. 
6ta. etapa: (jueves 6): Pergamino-Rojas-Junín y contrarreloj en Junín, 90 kms. y 6kms. 
7ma. etapa (viernes 7): Junín-9 de Julio-Bragado, 168 kms. 
8va. etapa (sábado 8): Contrarreloj individual y circuito urbano en Bragado, 17 kms. y 95kms. 
9na. etapa (domingo 9): Luján-Ciudad de Buenos Aires (termina con un recorrido en plena Diagonal Sáenz Peña, en la zona del Obelisco), 135kms.

Comentarios

Deja tu comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar