El argentino apostó a salir con los neumáticos duros, la estrategia le dio resultado y se metió entre los 10 en Austin. Además había logrado el récord de vuelta pero sobre el final Ocón ingreso a boxes a cambiar cubiertas y se lo quito.
Luego que terminó la carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos, James Vowles, jefe de Williams, felicitó a Franco Colapinto por el décimo puesto logrado en la carrera.
«Franco, simplemente fue una súper súper carrera. Sí, vamos, bien hecho. ¡VAMOS! Eso fue perfecto. Muy muy bien realizado. No puedo esperar a ver que podemos hacer en las próximas carreras. El auto es rápido, eso es lo que mostraste hoy en la carrera. Así que no puedo esperar a ver lo que podemos hacer. Entiendo un poco más lo que el equipo trajo, lo que podemos hacer en la clasificación. Vamos, sigamos avanzando», expresó Vowles en comunicación por radio.
Colapinto comenzó a ganar este punto en Austin antes del comienzo de la carrera y fue gracias a la estrategia, debido a que decidió comenzar con los neumáticos duros a diferencia de la mayoría, que fue con medios.
Franco ganó un puesto antes la largada, ya que partió 15° por la penalización a George Russell, y el primer objetivo era pasar la primera curva, caótica, en la que varios se terminaron yendo de pistas.
El rendimiento del piloto argentino es un claro reflejo de su talento y dedicación, y su desempeño en este GP de Estados Unidos refuerza las expectativas sobre su futuro en la máxima categoría del automovilismo.