NacionalTenis

Federico Coria: “cumplo el sueño de jugar una semifinal de un torneo en Argentina”

Apareció en un nivel superlativo para clasificar a su primera Semifinal. Federico Coria (95°) ratificó las producciones de los encuentros frente a Dominik Kopefer y Francisco Cerúndolo y consumó uno de los triunfos más importantes de su carrera: venció por 6-3 y 6-2 a Benoit Paire (28°), segundo preclasificado del Córdoba Open 2021. El santafesino, que se estrenará entre los cuatro mejores de un torneo ATP, protagonizará una Semifinal entre compatriotas con Juan Manuel Cerúndolo (335°), también debutante en esta instancia.

“Cumplo el sueño de jugar una semifinal de un torneo en Argentina, hace un tiempo no lo hubiese ni imaginado. Me gusta correr bastante y por ahí me sienta un poco mejor su juego, le saco la paciencia y genero que se equivoque”, analizó Coria el triunfo contundente ante Paire, rival al que había sorprendido en la segunda ronda del pasado Roland Garros. El tenista de 28 años había sido eliminado en su única presentación por Cuartos de Final: cayó en tres parciales con Cristian Garín en el ATP 500 de Río de Janeiro 2020. “En la pretemporada nos preparamos para llegar de la mejor manera, pero no me esperaba comenzar la gira de esta manera. Me toca otro gran jugador con presente y futuro, somos una máquina de sacar talentos. A Juan Manuel le decimos “la computadora” porque es muy inteligente, jugábamos juntos a la Play Station”, elogió a su próximo contrincante.

La actividad del viernes del Córdoba Open había comenzado con una gran alegría. Juan Manuel Cerúndolo (335°) no detuvo su marcha y se convirtió en el primer clasificado a los Cuartos de Final del certamen. Se impuso en el enfrentamiento entre zurdos con Thiago Monteiro (76°), séptimo preclasificado, al vencerlo por 6-2, 2-6 y 6-3 y alcanzó tres marcas muy importantes. Es el primer debutante en un cuadro principal de ATP que alcanza Semifinales desde el húngaro Attila Balazs en Bucarest 2012; el argentino más joven en acceder a dicha instancia desde Juan Martín Del Potro en Adelaida 2007 (18 años, tres meses y once días); y, a sus 19 años, tres meses y doce días, el tenista más joven entre los cuatro mejores de un certamen del circuito desde el italiano Lorenzo Musetti (18 años, siete meses y 14 días) en el ATP 250  de Sardinia en 2020.

“Fue un gran partido, dejé todo en la cancha y pude aprovechar sus errores. Ahora me enfocaré en descansar y recuperarme para mañana. Estoy muy contento, vengo en una semana intensa y linda”, valoró el menor de los hermanos Cerúndolo, que se asegurará ingresar directamente al Argentina Open como Special Exempt (lugar destinado a los semifinalistas de ATP en la semana anterior). El zurdo había superado a Fermín Tenti, Juan Pablo Varillas y Joao Menezes en la clasificación y, posteriormente, doblegó a campeones del circuito como Thiago Seyboth Wild (119°) y Miomir Kecmanovic (41°, tercer preclasificado) en la previa a superar a Monteiro. Jugará contra el vencedor del duelo entre Benoit Paire (28°), segundo favorito, y el argentino Federico Coria (95°).


Fuente: Prensa Córdoba Open

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba