Nacional

El gran presente de Garín: jugará su cuarta Final ATP en el Córdoba Open 2020

Cuatro victorias en la misma cantidad de semifinales disputadas en el circuito ATP. Cristian Garin (31°) es el único jugador en actividad que mantiene una efectividad total en esa instancia y se prepara para disputar una nueva definición. El triunfo sobre el eslovaco Andrej Martin (100°) le permitirá ser protagonista de la segunda Final del Córdoba Open, certamen que le había dado un wildcard.

“Después de un primer set errático, similar a ayer (le ganó a Pablo Cuevas), me afirmé en el segundo y empecé a jugar mejor. Me dieron el wildcard y lo pude aprovechar, estoy contento. Venía con buenas sensaciones desde el Abierto de Australia”, remarcó Garín, en la conferencia de prensa posterior a la victoria por 2-6, 6-2 y 6-2. “Tomo con mucha tranquilidad este momento, intento disfrutar. Es la clave de mi tenis”, agregó quien fue concluyente con relación a una posible ruptura con su entrenador, Andrés Schneiter: “No me voy a separar”.

Los títulos en los ATP 250 de Houston y Munich le permitieron trepar en el ranking y consolidarse como un jugador destacado en el circuito a Garin, que analizó a los posibles rivales en la Final (jugaban al cierre de esta edición): “Los dos son muy duros, Schwartzman más todavía por su ranking, su trayectoria, juega de local y está firme. Nos conocemos bien. A Laslo (Djere) lo enfrenté en Montreal el año pasado, que fue su mejor temporada y tuvo un nivel alto. Las finales son para dar el máximo, vengo teniendo un gran rendimiento en los partidos decisivos”.

El domingo marcará el día de definiciones de la segunda edición del Córdoba Open, ATP 250 que dio inicio a la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Desde las 17, el torneo de dobles tendrá una definición que incluirá a dos argentinos. Leonardo Mayer y Andrés Molteni, cuartos preclasificados, buscarán la consagración.

Molteni intentará revalidar el título obtenido en la edición inaugural (en pareja con el checo Roman Jebavy) y sumar su séptimo logro ATP. Por su parte, Mayer buscará su primer consagración en nueve años bajo esta modalidad y la segunda de su carrera. La anterior fue en Buenos Aires 2011, en conjunto con el austríaco Oliver Marach. La clasificación a la Final la obtuvieron con un gran triunfo ante los máximos favoritos, el argentino Máximo González y el francés Fabrice Martin, por 6-4, 3-6 y 10-8.

Sus rivales en la definición serán el brasileño Marcelo Demoliner y el holandés Matwe Middelkoop, terceros cabezas de serie. Derrotaron por 6-4 y 6-3 al uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar y continúan sin ceder parciales en el torneo. Buscarán su segundo título como pareja después de lograr el trofeo en el ATP de Moscú 2019.

La apertura de puertas del Polo Deportivo del Predio Mario Alberto Kempes en el domingo será a las 15. Una hora más tarde, se realizará una demostración de destreza canina auspiciada por Eukanuba; además, después de la final de dobles, se disputará la definición del single (no antes de las 19).

Foto y video: gentileza Prensa Córdoba Open

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar