Nacional

Garín se consagró en el Córdoba Open y ganó su tercer título

 Fue una Final emocionante, con todos los condimentos posibles. Cristian Garín (31°) luchó después de quedar rápidamente abajo en el primer set (2-6) ante Diego Schwartzman (14°) y se impuso por 6-4 y 6-0 para conquistar el Córdoba Open 2020, y lograr así su tercer título ATP. Un cierre acorde a un torneo de primer nivel, que sirvió como apertura de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

“Toda la semana vino mucha gente a cada partido y eso se valora. Además, fueron respetuosos en este encuentro pese al aliento constante a Diego. Eso lo agradezco”, remarcó Garín, que ya se había consagrado en los ATP de Houston y Munich en 2019. “Argentina es como mi segunda casa, entreno mucho en Buenos Aires. No me lo esperaba y estoy muy feliz”, agregó la mejor raqueta del país trasandino, que se meterá entre los 30 mejores del ranking.

Después de recibir el título de manos de Ignacio Galarza, CEO y gerente general de Torneos, y Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, Garín reconoció la labor de Schwartzman: “Eres un gran ejemplo para mí, por lo trabajador que sos y lo mucho que me enseñaste. Esto se lo dedico a mi equipo”. Por su parte, el argentino recibió una plaqueta por el subcampeonato, entregada por Galarza y Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y agradeció el aliento constante del público, así como el apoyo de su familia y amigos que viajaron esta semana a Córdoba. “Lo felicito porque jugó un gran partido. Mereció la victoria por lo que luchó. Más allá del resultado, y de que estoy muy caliente (risas), fue una semana espectacular”, remarcó.

También estuvieron presentes en la premiación Bernardo García, gerente de Comunicaciones Corporativas de General Motors Argentina; Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis; Jorge Salket, vicepresidente de Senior de Octagon; Mariano Ink, director del Córdoba Open; y Tom Barnes, supervisor de ATP.

En la modalidad de dobles, el brasileño Marcelo Demoliner y el holandés Matwe Middelkoop, terceros preclasificados, se consagraron con una contundencia inusitada: ganaron los ocho sets disputados en el torneo. La Final los tuvo como vencedores de la pareja argentina conformada por Leonardo Mayer y Andrés Molteni, cuartos cabezas de serie, con un resultado de 6-3 y 7-6 (4).

“No estamos acostumbrados a jugar un partido de dobles con tanto público, es un privilegio. Quiero felicitar a Leo y Andy por el torneo realizado, también a los organizadores. Estoy muy contento por el título y seguramente regresaré el año que viene”, remarcó Demoliner, que logró su tercer trofeo ATP. Además de agradecer a su compañero por convencerlo de jugar en Sudamérica, Middelkoop, que sumó su noveno logro en esta modalidad, valoró “la relación que forjamos dentro de la cancha, nos conocemos bastante. Jugamos seis torneos, disputamos tres finales y dos de ellas las ganamos”. La anterior consagración de la pareja fue en Moscú 2019.

Previo a vencer a Mayer y Molteni (campeón de la edición 2019 en pareja con el checo Roman Jebavy), Demoliner y Middelkoop habían dejado en el camino a los locales Pedro Cachín y Juan Pablo Ficovich, a los alternos Federico Gaio y Pedro Martínez, y a los sudamericanos Ariel Behar y Gonzalo Escobar. En la premiación, recibieron el trofeo de manos de Galarza y de García; los argentinos recibieron las plaquetas del subcampeonato otorgadas por el CEO y gerente general de Torneos y de Calleri.

Sin duda alguna, la novedad del Córdoba Open fue que se convirtió en el primer ATP Dog Friendly de América en incluir un espacio recreativo para que los espectadores pudieran asistir al Polo Deportivo del Predio Mario Alberto Kempes con sus perros. Eukanuba, patrocinador del certamen que abrió la gira de polvo de ladrillo, abrió la jornada final del torneo con una exhibición de destreza canina que maravilló al público presente.

Al margen del mencionado espacio de diversión para los perros, Eukanuba destinó ingresos para que los acompañantes estuvieran presentes en pos de promover la asociación entre perros y dueños en actividades y aventuras de vida. Desde las 16 de este domingo, la marca realizó una demostración llamada Agility, liderada por La Jauría, una escuela de destreza canina que entrena perros para competir a nivel mundial. Los espectadores quedaron impresionados por el talento exhibido por los perros y sus entrenadores en una mezcla impactante. Pablo Behrendt ingresó de la mano de Randy y Maiden, Paola Raguzzi hizo lo propio con Dance y, por último, Mara Morales entró a la pista con Lars.

Foto y video: gentileza Prensa Córdoba Open

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar