Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Destinos

Garré se sumó al programa de pueblos turísticos bonaerenses

La localidad de Garré, en el partido de Guaminí, fue incorporada al programa “Pueblos Turísticos”, de la Secretaría de Turismo bonaerense, con lo que suman 18 las localidades enmarcadas en esta iniciativa, informó hoy este organismo.
 
Garré está en el oeste bonaerense, tiene 1.440 habitantes y se encuentra a 40 kilómetros del centro turístico más importante de la región: la villa de Cochicó, que recibe 100 mil visitas en los meses de verano, además de varios miles en los fines de semana de invierno, atraídos por la pesca deportiva del pejerrey.
 
El programa Pueblos Rurales busca promover el desarrollo de actividades y emprendimientos sostenibles en pequeñas comunidades, a partir del turismo comunitario, y a la vez “generar identidad, fuentes de empleo, recursos genuinos y favorecer el arraigo”, señala un comunicado.
 
Entre la oferta turística de Garré se destaca la anual Fiesta del Chorizo Seco, en cuyo marco el visitante puede conocer u hospedarse en alguno de los numerosos cascos de estancias y casas de campo de sus alrededores, donde tiene muchas actividades para realizar, rincones por conocer e historias que escuchar.
 
Respecto de su incorporación al programa Pueblos Turísticos, el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, dijo que permitirá a los vecinos tener “nuevas posibilidades de trabajo, brindándoles herramientas de capacitación, promoción y desarrollo para evitar el desarraigo a través del turismo”, según el documento.
 
Garré se encuentra a 554 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, y a 573 de La Plata, y se llega desde la Ruta Nacional 33, por un acceso asfaltado de tres kilómetros.

Fuente: Turismo Buenos Aires

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close