Google ha anunciado una serie de mejoras en su servicio Maps, en el que ahora permitiría hacer una ruta con varios destinos a la vez y ofrecerá información relacionada como hoteles, vuelos, restaurantes o conciertos.
Con la actualización el usuario puede marcar de forma más fácil los múltiples destinos a los que quiere ir, una opción cómoda para hacer turismo teniendo en cuenta además que ahora deja arrastrar y soltar los destinos, en función del orden que se quiera pasar por esos puntos.
El nuevo Google Maps además está completamente sincronizado con otros servicios de la compañía como el calendario, con lo que en la propia interfaz del servicio se podrán ver las reservas de vuelos, dehoteles o restaurantes y buscar rutas hasta el aeropuerto, el hotel o los restaurantes pertinentes.
Asimismo, el buscador ha añadido la pestaña Eventos, con la que el usuario puede acceder a las actividades que se realizan en los estadios o teatros cercanos de donde se está buscando información. Además, ha añadido un nuevo tipo de visión calificada como «carrusel» que permite hacer tours fotográficos, que van más allá de Street View, y que permiten al navegante hacerse una idea de la zona antes de llegar personalmente.
Sin embargo, estas mejoras no están sólo pensadas para que el usuario disponga de una herramienta más útil y eficaz, sino que también sirve a Google para una mejor monetización de Maps. Y es que con este sesgo tan enfocado a lo local, la compañía puede centrar en la publicidad cercana, como anunció que haría el pasado mes de agosto.