Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Turismo y Tecno

Visitas virtuales con Google Arte y Cultura

Google Arts & Culture nació en el 2011 y cuenta con un archivo de más de mil museos, como el Tate Britain de Londres, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y el Getty de Los Ángeles.

El proyecto utiliza la tecnología Street View para que puedas visitar en 360º algunos de los puntos más interesante del planeta. Desde las plazas principales de ciudades como Roma o Londres hasta algunos de los monumentos más visitados del mundo como la Torre Eiffel, el Machu Picchu o el Taj Mahal, pasando por impresionantes museos como el Louvre, el Museo de Historia Natural de Londres o el Guggenheim de Bilbao. Si quieres explorar nuevos atractivos turísticos en 3D y en 360º, descubrir el arte de los mejores pintores y escultores de la historia o escoger qué destino te atrae más para tus próximas vacaciones, este sitio web es para ti.

La página y su aplicación, que por un momento durante el 2018 se convirtió en la app más descargada de App Store, fueron alabadas por varios artículos y críticos como una manera de democratizar el arte y un proyecto que ayuda a personas “normales” a verse reflejados, de acuerdo a The New Yorker. Amit Sood, presidente de Google Arts & Culture, dijo a Bloomberg Technology que, al crecer en Bombay, India, veía el arte como “una experiencia elitista, y algo que no era para mí o mi tipo de personas”. Agregó que “si uno quiere llegar a personas como yo, o como solía ser antes, tienes que encontrar una razón para que ellos quieran engancharse”.

En España, uno de los países con más casos confirmados de coronavirus, el Museo del Prado comenzó la iniciativa #PradoContigo, en donde cualquiera que visite la página web del museo tendrá acceso a visitas de manera virtual. De acuerdo a MERCA2, el proyecto, que surgió la semana pasada, ha acumulado más de medio millón de usuarios. En Italia, los museos del Vaticano reciben más de seis millones de visitas al año. Para ofrecer una experiencia digital, el museo se puede recorrer de manera virtual y así observar los enormes murales y salas como la Capilla Sixtina y su mural, El Juicio Final de Michelangelo. El Louvre en París es el museo más visitado en el mundo gracias a su amplia colección pero, sobre todo, gracias a la pintura de Leonardo da Vinci: la Mona Lisa. Uno la puede ver, junto con miles de cuadros más y su colección de antigüedades egipcias, en visitas guiadas, videos, y vistas de 360 grados, sin los tumultos de gente en la página web del museo.

App Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.cultural&hl=es_AR
Web: Google Arte y Cultura – Web accesible desde todos los dispositivos

Mostrar Más

Related Articles

Close