Nacional

Harán mejoras en la Unidad Turística de Embalse y la Central Nuclear de Córdoba

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el secretario de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Daniel Cameron, firmaron  un acuerdo de cooperación para una serie de mejoras en el área de la Unidad Turística Embalse y la Central Nuclear, en Córdoba.
 
Tras la rúbrica del acuerdo, que se propone incentivar la actividad turística preservando el marco ambiental de la zona, Meyer destacó que “el trabajo conjunto de los distintos organismos de la Nación promueve una mejora en la calidad de vida y genera fuentes de empleo en todo el país”.
 
Además, anunció que el Ministerio de Turismo de la Nación emprenderá obras en la ruta 40 con la colaboración de la Cooperación Andina de Fomento.
 
En virtud del actual convenio, la Secretaría de Energía a través de la Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) realizará el proyecto de extensión de vida de la Central Nuclear Embalse (CNE) para que continúe operando por un nuevo ciclo de 25 años, informó la cartera de turismo.
 
Del acto participaron además el intendente local, Federico Alesandri y el director del proyecto Extensión de Vida CNE, Rubén Semmoloni, junto a autoridades del Ministerio de Economía de la Nación, de Jefatura de Gabinete, funcionarios de la Cooperación Andina de Fomento y representantes del sector turístico.

Fuente: Mintur

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba