Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Nacional

Huella Guaraní ya es el segundo sendero turístico de Argentina

Por disposición de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, el paseo es el segundo del país, luego de la Huella Andina

Con este emprendimiento, impulsado por el subsecretario de Ecoturismo de Misiones, Fabio Zappelli, junto a la verificación de hoteles sustentables de Rainforest Alliance, la provincia se posiciona como punto de referencia del turismo sostenible en la región.

Zappelli, explicó que “se trata de una experiencia innovadora que viene a reformar la región del Moconá y las comunidades originarias instaladas a lo largo del sendero como las aldeas y las colonias rurales de Fracrán y Colonia La Flor”.

En todo el mundo, el senderismo registra una enorme tendencia de crecimiento y cada vez más turistas se vuelcan a esta actividad por sus características ambientales, culturales, deportiva y el contacto con la naturaleza.

Los técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación estuvieron una semana en Misiones y realizaron un minucioso recorrido, confeccionando un mapa geo referencial de los puntos más destacados, de la geografía, el suelo y las referencias más importantes del recorrido de la Huella Guaraní, que se extiende por más de 60 kilómetros de selva tropical en la zona de la Reserva de Biosfera yabotí.

Una vez terminado el trabajo en campo, se confeccionó el informe técnico satisfactorio y se incluyó a la Huella Guaraní entre los destinos que tendrán fuerte promoción, posicionamiento y difusión para los próximos años por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.

La experiencia Huella Guaraní

Para quienes buscan conocer con mayor profundidad las culturas originarias, la experiencia incluye actividades que permiten interactuar con las comunidades locales, tanto el aprendizaje de técnicas ancestrales de construcción, caza y pesca, como la adquisición de artesanías autóctonas.

La Huella Guaraní también cuenta con una amplia gama de experiencias que permiten conocer la diversidad y riqueza que encierra la selva misionera. De este modo, los viajeros pueden realizar actividades de cicloturismo, senderismo, 4X4, paseos fotográficos, avistaje de aves y visitas a numerosos saltos de agua escondidos en la selva.

Fuente: Territorio Digital

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close