La jornada diurna del día miercoles, tuvo como protagonista a Diego Schwartzman en lo que fue su debut en el último torneo de su carrera profesional. El argentino, que fue invitado al cuadro principal por la organización, venció a Nicolás Jarry en un partido lleno de emociones y mucho aliento por parte del público.
Schwartzman se impuso por 7-6 (10) 4-6 6-3 frente a la segunda mejor raqueta chilena. La dura batalla tuvo una duración de dos horas y 53 minutos en el Court Central Guillermo Vilas.
Tras la victoria, el argentino de 32 años se enfrentará al español Pedro Martínez, en el día de mañana. El tenista europeo, llega luego de vencer a Damir Dzumhur, en su cuarta participación en el IEB+ Argentina Open.
Previamente, Joao Fonseca, venció a la tercera mejor raqueta de argentina, Tomás Martín Etcheverry, en un duelo que duró 1 hora y 25 minutos, el partido se definió en un doble 6-3 para el brasileño de 18 años.
En simultáneo, en el Estadio 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club; Federico Coria, quien ingresó a la competencia como Lucky Loser tras la baja del italiano Francesco Passaro, continúa su camino en el torneo. Logró su pase a octavos de final luego de vencer al francés Hugo Gaston por 6-3 6-2 en 1 hora y 9 minutos con la tribuna colmada a favor del argentino.
Zverev inició la jornada nocturna tras derrotar en 2 sets al tenista serbio Dusan Lajovic. El número 2 del ranking ATP se impuso por doble 6-4 en 1 hora y 37 minutos en el Court Central.
Posteriormente, se enfrentaron los dos hermanos Cerúndolo en una dura batalla de 1 hora y 17 minutos. Francisco, la mejor raqueta argentina del momento, venció a Juan Manuel por 6-2 6-3.
No corrió con la misma suerte Sebastíán Báez, quien cayó por 6-3 6-4 ante el tenista brasileño Seyboth Wild. El partido tuvo una duración de 1 hora y 29 minutos en el Estadio 2 del IEB+ Argentina Open 2025.
En el cuadro de dobles, Juan Pablo Ficovich / Mariano Kestelboim, quienes ingresaron como alternates, cayeron ante Alexander Erler / Constantin Frantzen por 6-3 6-4 en 1 hora de juego.
A continuación, Luciano Darderi / Mariano Navone lograron avanzar de ronda clasificando a cuartos de final tras vencer a Diego Hidalgo / Alejandro Tabilo por 6-7 (3) 7-6 (2) 10-3. Y por último, el bosnio Dzumhur junto al serbio Lajovic vencieron a la dupla argentina Burruchaga / Torres.
Los fanáticos pudieron disfrutar de grandes experiencias gracias a las activaciones que se realizaron en el Court Central, en primer lugar, Motorola hizo sonar un celular del público y quién fue llamado se ganó un par de entradas para el domingo de finales del IEB+ Argentina Open, además de un producto la marca. Más tarde, entre los partidos de la sesión nocturna, el público se divirtió con una activación comandada por Mastercard BNA, pelotas gigantes invadieron nuestras tribunas y varios kits de indumentaria fueron arrojados a nuestros fanáticos.
En los cambios de lado del partido de Zverev, Netflix promocionó la tercera temporada de “Envidiosa”, Griselda Siciliani se hizo presente en la pantalla del Estadio haciendo notar toda su envidia para con las parejas que demostraban su amor en nuestra Kiss Cam. Sobre el final de la jornada, seguimos entregando premios con motivo de la celebración de nuestro vigésimo quinto aniversario. Esta vez fueron productos de LG y entradas para la final, que se sortearon entre todos los fanáticos que hoy escanearon los QR que tenemos a disposición en todo el predio.