Fiba World Cup 2014

Juega bien, pero juega limpio -el eslogan de FIBA contra el dopaje en la Copa del Mundo

FIBA no está dejando ningún cabo suelto en su lucha contra el dopaje en esta edición de su evento bandera, con varias medidas que comenzaron a principios del pasado mes de enero con controles a jugadores de todo el mundo desde entonces.

El programa antidopaje de FIBA para la Copa del Mundo de España 2014 se fraguó en enero incluyendo a jugadores que eran candidatos a participar en la Copa del Mundo registrándoles en el Programa de la Federación Internacional de Test Antidopaje (RTP).

Con la cooperación de múltiples agencias nacional antidopaje, FIBA consiguió crear los pasaportes biológicos de los jugadores consiguiendo muestras de sangre y orina.

Una vez que los equipos han llegado a España, FIBA les conduce a “programa de test pre-competición”. Las muestras han sido cogidas en los diversos hoteles y conducidas con la asistencia de la Agencia Estatal Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Un total de 117 muestras han sido cogidas, incluyendo muestras de orina y sangre para cotejar con los pasaportes biológicos y con el ánimo de detectar el uso indebido de la hormona de crecimiento (hGH).

Un test adicional sorpresa se realizará durante el evento. Los esfuerzos de FIBA por luchar contra el doping en la Copa del Mundo están dirigidos por primera vez a detectar el consumo de la hormona de crecimiento.

Fuente: FIBA

Comentarios

Deja tu comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar