Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Deportivos

La Copa Claro 2014 con cuadro reforzado

 La Copa Claro empieza el año con muchas sorpresas. A las figuras ya anunciadas, como Rafael Nadal, Nicolás Almagro, Juan Mónaco, Fabio Fognini, y Tommy Robredo, se agregan muchos jugadores atractivos como Chardy, Dolgopolov, Haase y Cuevaspara ver del 8 al 16 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis. Las entradas se pueden conseguir en tuentrada.com o en las boleterías del Club a partir del 13 de enero.
 
A seis semanas del torneo, cerró la lista oficial de inscriptos, con el corte en el 86 del ranking, el alemán Julian Reister y cuatro top-20. Habrá caras nuevas y viejos conocidos. También jugadores que regresan exhibiendo su mejor ranking.
“La lista se presenta de lo mejor que hemos tenido.  Hay gente interesante para seguir que nunca antes vino a Buenos Aires. Va a ser un gran torneo“, comenta Martín Jaite al ver la lista oficial.
 
Será el caso de Jeremy Chardy, el francés que había pasado la qualy hace dos temporadas en la Copa Claro,  y en febrero vendrá con una actualidad totalmente diferente. Muchos lo descubrieron el año pasado, cuando eliminó a Del Potro del Australian Open, donde llegó a cuartos de final. El francés tiene un juego de ataque muy vistoso, con un drive -bien cerrado- que hace daño y buenos recursos en la red.
 
El ucraniano Alexandr Dolgopolov vuelve al Buenos Aires, después de perder con José Acasuso en el año de su explosión, cuando presentó credenciales en el Abierto de Australia 2010. En aquel año también jugó el dobles, donde alcanzó semifinales junto a Igor Andreev. Dolgo disfrutó de la ciudad, pero no se olvidó sus videojuegos, su pasión.
 
Después de su mejor temporada, Carlos Berlocq será el mejor argentino en el cuadro principal. Charly, que firmó como 41 en el ranking, lidera a la Legión que, además de los que puedan pasar la qualy, contará con cuatro tenistas. Además de Pico Mónaco, jugarán el torneo Horacio Zeballos y FedericoDelbonis.
 
Como todos los años, España estará bien representada. Además de Nadal, Almagro y Robredo, la Armada tendrá otros siete tenistas entre los 23 que ingresan directamente a la Copa Claro. Una novedad será Pablo Carreño, que fue el jugador que más mejoró durante la pasada campaña, habiendo jugado todas las categorías que ofrece el circuito y trepando más de 600 puestos en el ranking hasta ubicarse 64. También jugarán Marcel Granollers (38) Pablo Andújar (48), Guillermo García López (62), Albert Montañés (63),  Albert Ramos (83) y Daniel Gimeno Traver (88).
 
Joao Sousa fue noticia en septiembre pasado por convertirse en el primer portugués campeón en un ATP. Sousa, de 24 años, jugó el año anterior la Copa Claro y perdió en primera rueda contra Federico Delbonis. Su estilo desde fondo de la cancha  es nítido; creció admirando a Juan Carlos Ferrero y se entrena en Barcelona.
 
Pablo Cuevas utilizará su ranking protegido (54) para ser parte de la Copa Claro. El uruguayo, siempre un atractivo por su estético revés a una mano, superó una lesión de rodilla que lo tuvo en rehabilitación durante más de un año. En ese tiempo de malas noticias e incertidumbres, Cuevas llegó a pensar en dejar de jugar. Pero entre tantas pruebas, volvió a sentir bien las articulaciones y retornó al polvo de ladrillo.
 
Santiago Giraldo atraviesa una temporada importante. Es un tenista con un gran combo de saque y derecha, pero debe acomodar la paciencia a su juego.  Entre los que le pegan fuerte también está Robin Haase. El holandés baja a Sudamérica a buscar torneos sobre tierra. Podremos ver en Buenos Aires su repertorio de ataque, con buena cobertura de la red.
 
Sigue el gran ritmo de venta de entradas
 
La organización anunció también que a partir del 13 de enero se abrirá la boletería en el portón 4 del Buenos Aires Lawn Tennis en horarios de lunes a viernes de 12 a 20 hs, y sábado y domingo de 12 a 18 hs.
 
Con el anuncio de la participación de Nadal, la Copa Claro inició su cuenta atrás y las entradas salieron a la venta el lunes 9 de diciembre a través de tuentrada.com.
 
El acceso a la clasificación seguirá siendo gratuito. Los precios para ver en directo los partidos de la Copa Claro oscilan entre los $50 de las entradas generales para la sesión de día del lunes 9 de febrero hasta los $2.500 que cuesta un asiento de palco para la final del domingo. La entradas más económica para la final es de $450. 
 
Como todos los años, de lunes a viernes se jugará en dos sesiones, diurna y nocturna, que se iniciará a las 20:00 hs. Las semifinales serán el sábado y, la final, el domingo; ambos días comenzando a las 14:00 hs.
La presencia de Nadal, Mónaco, Almagro, Fognini y Robredo es la gran novedad del torneo. “Esperamos que los patrocinadores, público y medios de comunicación se vuelquen con nosotros en hacer de esta una gran fiesta del tenis en Buenos Aires”, añadió Miguel Nido, presidente de la Copa Claro.Estamos encantados de volver a contar con el apoyo de Claro como patrocinador Principal, así como confirmar el regreso de ICBC y la Ciudad de Buenos Aires como patrocinadores Platino, y Corona, Mercedes-Benz y Lan como patrocinadores Oro”.
 
La Copa Claro cuenta además con el apoyo de Nokia, Gatorade, Clarín, Jumbo, deautos.com, Giovinazzo, Gio Bursatil, Villavicencio, Wilson, Medicus y Gancia. El Sheraton volverá a ser el hotel oficial y TyC Sports se encargará, un año más, de la transmisión de televisión nacional cuya señal llegará a más de 80 países.
Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close