El conseller de Economía, Industria, Turismo y Ocupación, Máximo Buch, ha destacado los datos que está consiguiendo el AVE entre Madrid y Alicante y, en este sentido, ha señalado que su departamento ha detectado que, «al acortar la distancia, viene un 40 por ciento más de turistas en tren» que con la anterior conexión ferroviaria.
El titular de Turismo –que ha realizado estas declaraciones tras reunirse con representantes de las marcas turísticas para abordar el stand de Fitur– ha abogado por ofrecer a los visitantes «otros atractivos y productos para animarles a que vengan en otras épocas del año». «Y esto es precisamente lo que esperamos con el AVE Alicante «.
«Hay que proyectarlo al invierno y lograr que también los fines de semana de invierno siga habiendo mayor uso del tren porque se pone Alicante a poco más de dos horas de Madrid, a una distancia que es muy asequible para cualquiera que quiera aprovechar los productos turísticos, que pueden seguir siendo el sol y la playa –porque, incluso, en invierno la climatología es mucho mejor que en Madrid–, pero también puede ser la navegación, el golf el turismo y las gastronomía», ha argumentado.
«Esa es la política a seguir –ha proseguido el conseller–, impulsar el enfoque de productos turísticos y seguir impulsando la oferta cultura, gastronómica y deportiva; experiencias que no hace falta que se tengan que vivir en verano».
Buch también ha hecho referencia a los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que señalan que la Comunitat ha recibido un total de 2,5 millones de turistas extranjeros hasta junio, lo que supone el 9,6 por ciento del total y un aumento del 14,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Al respecto, el conseller ha calificado las cifras de «muy buenas» y ha subrayado que la Valencia es la autonomía que «más ha crecido».
«La apuesta sigue siendo la de las marcas y la de los productos. Nuestro producto básico es el sol y playa y hay que seguir apoyándolo, es el máximo exponente y el máximo generador de negocio turístico, y a partir de hay tenemos que construir» aunque ha insistido en la conveniencia de poner a su disposición otros atractivos.
Fuente: La Verdad de Alicante