Internacional

La revolución digital de las guías de turismo se presenta en Segovia

La ciudad de Segovia ha sido elegida la primera ciudad de España en incorporar un nuevo concepto de aplicación de la tecnología al sector turístico en fase experimental. Gracias a técnicas de realidad aumentada y realidad mixta, los visitantes de la ciudad segoviana podrán disfrutar de escenas de siglos pasados en escenarios presentes.

La visita consistirá en un tour enriquecedor por la ciudad que transportará al visitante en el tiempo, hasta la Edad Media. De este modo, un juglar virtual hará de guía a lo largo del recorrido, llevando al visitante por varios lugares representativos de la ciudad como son el Alcázar, la Plaza Mayor o la Puerta de San Martín. En cada uno de estos lugares, el turista podrá disfrutar de contenidos animados gracias a técnicas avanzadas de modelado 3D. “Será como si lo pudieran ver e interactuar con personajes traídos de otra época” ha señalado Juan Antonio García, CEO de Natoural DS durante la presentación de la nueva aplicación turística, que se encuentra en fase experimental.

Estatecnología,desarrollada por Natoural Digital Solutions, seráaccesible a través de smartphones o tabletsy también de las gafas de realidad mixta HoloLens de Microsoft.La unión de esta nueva técnica y las capacidades de las redes 5G y 4.9G posibilitarán un nuevo hito en la forma de hacer turismo. Para García “El turista del futuro podrá viajar en el tiempo para conocer cómo eran, en su máximo esplendor, aquellos lugares históricos, naturales o turísticos”. El nuevo turista será un viajero del presente en un pasado recreado gracias a la tecnología y que será el futuro de la industria turística. “Sin duda, estamos ante una revolución en el sector turístico y de las guías turísticas” ha dicho García.

A partir de ahora, la realidad virtual, la inteligencia artificial o la realidad aumentada van a ser las nuevas compañeras del viajero “Estamos convencidos que desde hoy ya no sólo vamos a viajar con el pasaporte o el cepillo de dientes. A nuestro equipaje también tendremos que poner nuestras gafas virtuales o saber que aplicaciones existen en nuestros destinos para disfrutarlos aún más” ha apuntado Juan Antonio García.

UNA REVOLUCIÓN BASADA EN TECNOLOGÍA MILITAR

Recientemente el ejército estadounidense suscribió un contrato con Microsoft para aplicar las técnicas de sus gafas de realidad virtual y aumentada a sus campañas militares. Las funcionalidades de estas nuevas tecnologías fueron descubiertas, desarrolladas y aplicadas por Natoural DS para otros sectores como el turismo, la arquitectura o la industria 4.0,fruto de la investigación de su equipo de ingenieros informáticos la firma murciana ha conseguido desarrollar esta tecnología experimental que ofrecerá un nuevo concepto en cuanto a las visitas turísticas. “Las empresas y lugares turísticos deberán incorporar esta nueva tecnología para ser más competitivos y tener futuro dentro del sector” ha señalado Juan Antonio García, CEO de NatouralDS.

Gracias a la experiencia adquirida en el uso de técnicas que combinan la realidad virtual y aumentada, la empresa murciana Natoural DS ha sido seleccionadacomo “partner” autorizadopor Telefónica, una de las empresas más importantes de España y con fuerte presencia en los mercados iberoamericanos, para llevar a cabo esta tecnología experimental aplicada al turismo.Para Juan Antonio García, CEO de Natoural DS “Es un orgullo y una responsabilidad trabajar al lado de una gran compañía como Telefónica en un proyecto del que estamos seguros habrá un antes y un después en la manera y el concepto de hacer turismo en nuestro país”.

CONQUISTADAS ATENAS Y LA PALMA. PRÓXIMO OBJETIVO: GRANADA

Este no ha sido el único proyecto de similares características en el que Natoural DS ha participado. Otras iniciativas de la empresa española se encuentran repartidas por todo el mundo. “Hemos participado con nuestras técnicas en una aplicación de realidad virtual y aumentadaen la acrópolis de Atenas” En España, el municipio de El Paso en la isla de La Palma en Canarias ha visto las posibilidades de las nuevas tecnologías y las apps para promocionar el turismo de la localidad declarada reserva de la biosfera por las UNESCO.

Como ha declarado Juan Antonio García “El siguiente paso es llevar esta técnica a otros lugares de gran atractivo turístico por todo el mundo ya que consideramos que puede enriquecer todavía más las experiencias de los visitantes”. De hecho, Natoural DS esta, ahora mismo, trabajando en un proyecto de semejante envergadura para una ciudad tan monumental y que cuenta con tesoros declarados Patrimonio de la Humanidad, como es la ciudad de Granada, “Fuimos la segunda empresa española en aplicar los conceptos de la realidad aumentada a sectores profesionales, llevamos un bagaje de diez años de experiencia para ofrecer respuestas a todas las entidades públicas o privadas que precisen de estas técnicas para sus negocios o ámbitos profesionales. Nuestra intención es poder expandir esta tecnología para el turismo de grandes ciudades como Sevilla, Madrid o Barcelona” ha señalado García.

Esa experiencia de más de diez años de Natoural DS en la aplicación de técnicas basadas en la realidad aumentada y realidad mixta la ha hecho valedora de la confianza de la multinacional española.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar