Nacional

Las Rutas Gastronómicas ya son una realidad

Cuando pensamos en cuál es la experiencia gastronómica que identifica a la cocina mendocina, la diversidad de propuestas hace que la respuesta única se complejice y nos lancemos entonces en la enumeración de recetas que hemos probado a lo largo de los años y que más nos deleitan.

“Es así que llegábamos hace un año al punto que hoy nos convoca: intentar conocer esos elementos cualitativos que nos definen desde lo culinario; tratar de acercarnos a aquellos sitios y vivencias distintivas que por su tradición, originalidad y calidad, conquistan el corazón –y el paladar- de los mendocinos, y de los demás argentinos y extranjeros”, remarcaron desde el Ministerio de Turismo.

“Rutas Gastronómicas de Mendoza” pretende saber dónde se encuentran aquellos lugares que pueden provocar en el turista una atracción diferente de la que sólo despierta el paisaje o los sitios históricos.

52100fd32412d_576_!

Luego de haber determinado 600 restaurantes en el territorio, de cuya cantidad se han constituido 40 polos gastronómicos, que configuran distintos espacios para recorrer y disfrutar, se realizó el lanzamiento oficial en el Auditorio Ángel Bustelo.

El Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez y los ministros de Turismo de la Nación y de la Provincia, Enrique Meyer y Javier Espina, conocieron más acerca de los sabores mendocinos junto a 600 personas más.

El recorrido en los stands del auditorio fue un viaje para cada uno de los invitados. El patio del lugar se transformó en una verdadera región provincial. Fogones, bailes tradicionales, degustaciones de comidas típicas y de exquisitos vinos comenzaron a darle calor a la noche del viernes.

Casi en un ambiente de peña la velada al estilo cuyano-campestre, con acróbatas, malabaristas y guitarreros que acompañaron el paso de los invitados y dejaron inaugurado el evento con el tradicional corte de cinta.

“Que haya compromiso de asociativismo entre chef me parece maravilloso ya que es un valor diferencial para la gastronomía argentina y es una incitativa que debe emitirse a todo el país; un producto que potencia aún más a Mendoza”, destacó Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación.

52101018a75a8_576_!

Mientras que el gobernador de la Provincia sostuvo: “Rutas Gastronómicas es un emprendimiento que se suma a otros elementos turísticos de Mendoza, como el turismo aventura, el de reuniones el enoturismo la infraestructura turística y ahora promocionando la gastronomía siempre apuntalando la marca Mendoza entre el sector público y privado, el turismo para nosotros es una política de estado transversal a todos los estamentos de gobierno”.

Fuente: Mdz Online

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba